Cinco datos sobre la caída del cabello y el Implante capilar en Colombia

Foto: CORTESÍA Capilclinic.

Según expertos, el tratamiento para la pérdida o caída del cabello depende de las causas, algunos casos necesitan medicamentos o implante capilar.

Uno de los problemas estéticos y de salud más frecuentes tanto en hombres como en mujeres es la caída o pérdida del cabello (calvicie) y para su óptimo tratamiento es importante que la persona identifique las causas.

De acuerdo con expertos en el tema, una persona pierde cerca de 100 pelos de su cabeza por día lo que es normal y en la mayoría de los casos esos cabellos vuelven a crecer. Sin embargo, tanto en hombres como en mujeres la caída aumenta con el paso de los años.

Una de las opciones que más ha tomado fuerza tanto en Colombia como en el mundo es el implante o trasplante capilar, sin embargo la recomendación antes de someterse a este o cualquier otro tratamiento es que junto con expertos identifique la causa en su caso particular y la mejor solución. 

Tenga en cuenta cinco datos sobre la caída del cabello y el Implante capilar

  1. Cuáles son las principales causas de la pérdida del cabello

Como se mencionó anteriormente, de acuerdo con expertos en el tema, una persona pierde cerca de 100 pelos de su cabeza por día, lo que es normal y en su mayoría esos cabellos vuelven a crecer.

Hay otras razones para perder más cabello de lo normal que están relacionadas con temas de salud y enfermedades como la tiroides, diabetes o lupus. Además, también influye el tratamiento con medicamentos o procedimientos como la quimioterapia, para tratar el cáncer. 

Se pueden mencionar otras causas como el estrés, una dieta baja en proteínas, historia familiar o mala nutrición. Además, principalmente en las mujeres, la caída se da por peinados que jalan el cabello o tratamientos agresivos como tintes, alisamientos, entre otros. 

  1. Qué tratamientos existen para la caída del cabello

Una vez identificada la causa es más fácil definir cuál es el tratamiento adecuado para la caída del cabello. Existen diversas opciones desde las más sencillas como remedios caseros o el consumo de vitaminas hasta las más estructuradas y científicas como el implante capilar, si la persona lo quiere y lo requiere.

Son muy comunes los remedios con productos naturales como el aloe vera, el té verde, el aceite de almendras, el aguacate y la clara de huevo, entre otros. También están los tratamientos capilares orientados a prevenir y frenar la caída de pelo, normalizando la función del cuero cabelludo, entre los que se encuentran por ejemplo los shampoos medicados.

Otra opción son los sistemas capilares de integración: prótesis capilares a medida y de pelo natural, que cubren la parte afectada tanto en hombres como en mujeres. 

También hay tratamientos más especializados como el injerto capilar, se trata de un  un procedimiento mediante el cual se extrae pelo de determinadas zonas en las que nunca se cae el cabello, como las zonas laterales de la cabeza y el cuello.

Este procedimiento se debe realizar con expertos, quienes certifiquen resultados y cuenten con alta tecnología para garantizar el éxito del tratamiento. En Colombia existen clínicas como Capilclinic expertos en tratamientos capilares avanzados. 

  1. Qué es un implante capilar y a quién se le puede realizar

El injerto capilar es un procedimiento a través del cual se extrae pelo de determinadas zonas en las que nunca se cae el cabello, como las zonas laterales de la cabeza y el cuello, lo que se conoce como zonas donantes y se transfiere a zonas calvas.

 Tenga en cuenta que tras una caída inicial a las 2 o 3 semanas, el pelo trasplantado vuelve a crecer en 2 o 3 meses lo que se conoce como periodo de adaptación y permanece allí durante el mismo tiempo que habría permanecido en su lugar de origen. De acuerdo con los expertos, los resultados son definitivos y para toda la vida.

Además, el injerto capilar se lo pueden realizar aquellas personas que experimentan una caída continuada del cabello, especialmente hombres con grado avanzado o medio de calvicie, las mujeres con caída de cabello de causa hormonal, personas con calvicie por cicatrices y enfermedades capilares.

  1. Cómo debe prepararse para un implante capilar

Lo primero que se debe hacer es consultar o elegir un lugar especializado, certificado y de confianza, luego concretar un cita de valoración con el cirujano, quien realizará la historia médica completa, una evaluación del grado de la calvicie o caída del cabello y cuál es la mejor técnica para el paciente.

  1. Qué técnica se utilizan en el implante capilar

Existen técnicas avanzadas como las que utiliza Capilclinic en USA como lo son el Trasplante Capilar Fue Zafiro  y la Técnica DHI.

La Extracción de Unidades Foliculares Zafiro es una técnica con la que se utilizan cristales de Zafiro, gracias a estos se puede conseguir una gran precisión para realizar las incisiones que serán los micro canales en donde se injertará el cabello.

“El procedimiento se realiza con un instrumento denominado perforador o punch, y su fabricación es tal que está hecho para no dejar cicatrices. También ofrece los mejores resultados, especialmente para los pacientes que prefieren llevar el cabello corto”.

La Técnica Direct Hair Implatationo DHI. “Se considera una de las más avanzadas que existen actualmente ya que, al ser realizada de forma manual por un especialista, este tiene mayor control de la profundidad y ángulo correcto en la que debe ir el folículo en su nueva posición, logrando que el resultado final sea seguro y mucho más natural”.

Acerca de Redacción

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo