Capturado alias «el mono», quien habría estafado a más de 40 personas en Medellin

Un sujeto de 44 años de edad, conocido como alias “el mono” y quien habría estafado a cerca de 40 ciudadanos bajo el pretexto de venderles un taxi, fue capturado por las autoridades en el cetro de Medellín.

Foto: Cortesía
Foto: CORTESÍA.

Uno de los investigadores de la Policía se hizo pasar por comprador interesado en un taxi que era ofrecido a través de un aviso clasificado del 15 de noviembre. Al momento de encontrarse con el falso vendedor para conocer el vehículo en vía pública, descubrió que se trataba de alias “el mono”, presunto cabecilla de la banda delincuencial y quien había evitado ser capturado junto a sus otros cuatro cómplices detenidos en 2012.

A pesar de verse descubierto, “el mono” intentó eludir nuevamente su captura, presentando a las unidades de la Sijín, documentos falsos de identidad.

Este sujeto y sus cómplices, se hacían pasar como conductores de taxi con amplia experiencia, presentando documentos falsos para poder conducir los vehículos de servicio público.

Una vez contratados, procedían a falsificar los documentos de los vehículos para hacerlos aparecer a su nombre y los ofrecían en venta a través de avisos clasificados en periódicos.

Lectores interesados contactaban a los falsos propietarios para conocer las condiciones del automóvil y para saber cómo sería el negocio. Acudían a una notaría que también era engañada con documentos falsos, donde firmaban una promesa de compraventa y pagaban a los delincuentes el precio acordado.

Cuando el comprador se desplazaba a la Secretaría de Tránsito correspondiente para realizar el traspaso de propiedad del taxi se encontraba con que éste pertenecía a otra persona diferente a la que se lo vendió y descubría que había sido estafado.

Alias “el mono” fue dejado a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público y falsedad en documento privado, además una condena  de 80 meses de prisión.

Contra esta banda liderada por este individuo se han interpuesto 45 denuncias por estafas que ascienden a 3.100 millones de pesos.

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo