En San Roque, la comunidad quería ajusticiar por cuenta propia a la desarticulada banda “los chiveros”

Seis integrantes de esta banda delincuencial fueron capturados y remitidos al centro penitenciario Pedregal.

los-chiveros
Foto: CORTESÍA.

Los integrantes de la banda delincuencial “los chiveros”, quienes estaban dedicados al hurto de pasajeros en las vías que conducen entre los municipios del Oriente y el Nordeste de Antioquia, fueron aprehendidos por efectivos del Departamento y conducidos a la estación de  Policía del Municipio. La comunidad de San Roque se aglomeró frente a las instalaciones donde estaban retenidos los presuntos delincuentes, tratando de acceder a ellos para hacer justicia por cuenta propia.

Según el Coronel Ramiro Riveros, comandante del Departamento de Policía Antioquia, “está acción es muy importante, porque se logra la captura de los sujetos conocidos como alias “julio”, de 25 años proveniente de Vegachí, alias “cocho” de 24 años natural de Anorí,  alias “el gordo” de 18 años de Samaná Caldas, alias “el mono” de 18 años proveniente de Medellín, alias “Albeiro” y “el pillo”, ambos de  32 años naturales de Chigorodó.

Los sujetos eran requeridos mediante orden de captura,  emitidas por el Juzgado Municipal de San Roque por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y secuestro. Los victimarios despojaban a los pasajeros de sus pertenencias, las intimidaban y sometían, además trataban de forma denigrante a las mujeres.

Lo seis capturados fueron dejados  a la disposición de la Fiscalía de San Roque y según el Coronel Riveros, recibieron medida de aseguramiento intramuros y se encuentran en la cárcel de Pedregal.

 

Acerca de Catalina Florez López

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo