Situación de seguridad en Bello tiene en alerta a las autoridades

El hecho de violencia mas reciente ocurrió el martes 31 de marzo en la mañana, cuando el cuerpo de un hombre fue hallado al interior de un taxi abandonado.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA.

Nueve muertes violentas en 16 días puso en alerta a las autoridades de Bello. La ola de violencia que ha vivido este municipio del  Valle de Aburrá ha generado gran preocupación entre sus habitantes y las autoridades, que ya han anunciado medidas para combatir esta problemática.

La jornada inició el lunes 16 de marzo, cuando ciudadanos reportaron a las autoridades el hallazgo de un cuerpo sin vida en la vereda Hato Viejo, hasta donde se acercó personal de La Sijin, quienes realizaron la inspección de un cadáver. la víctima fue identificada como Jaime de Jesús Gomez Ramírez, de 21 años de edad.

El segundo caso se reportó el martes 17 de marzo, cuando un hombre de 36 años, identificado como Darío Alberto Erazo Rojo, perdió la vida al ser atacado con arma blanca en la vereda Los Espejos. El hecho ocurrió a las 8:30 a.m, aproximadamente.

El jueves 19 de marzo, en la Avenida  41D con calle 67B (barrio Niquía)  James Guisao  Dussan, de 24 años perdió la vida al ser atacado con un arma de fuego por hombres desconocidos.

Otro caso que generó conmoción entre la comunidad, fue el asesinato de Paula Andrea Arenas Espitia, de 34 años, quien fue asesinada al interior de un bus de servicio público en la Diagonal 67 con calle 66, barrio Niquía Camacol. Según informaron familiares de la victima, la mujer  fue atacada cuando se dirigía a su trabajo en una taberna en el centro de Medellín. En este mismo hecho resultó herido el conductor del bus, quien falleció un día después en la Clínica del Norte.

El jueves 26 de marzo José Jesús Torres López, de 51 años de edad, perdió la vida al recibir varios impactos de fuego. Esta vez el ataque se registró aproximadamente a las 8:15 de la mañana,  en la diagonal 62 con avenida 42, también en el barrio Niquía. Según informaron algunos allegados, Torres López se dirigía hacia su casa en moto después de salir de su jornada laboral.

El sábado 26 de marzo un extraño crimen fue reportado a las autoridades en sector de La Navarra, donde según algunos testigos un cuerpo atado de pies y manos y con una bolsa en la cabeza, fue lanzado desde un vehículo. Allí las autoridades lograron identificar a la víctima como Felipe Morales Sáncuez  de 23 años quien habría muerto al parecer por asfixia mecánica.

Tres horas después fue hallado en similares condiciones en la autopista Medellin-Bogota, Johnny Stiven Vasquez, de 28 años, quien también habría muerto por asfixia mecánica. 

La mañana del martes 31 de marzo fue hallado muetro al interior de un taxi, Samuel de Jesus Barrantes de 40 años de edad, quien según las autoridades presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Algunos habitantes del sector, aseguran haber visto que el taxi fue parqueado allí entre las 6:00 y las 7:00 p.m.

Medidas de seguridad en el Municipio

Según han informado las autoridades estos hechos se deben al reacomodamiento de la banda delincuencial «los pachely», ya  que sus cabecillas pretenden retomar el control de este sector en el que delinquen, y para esto optan por generar temor entre la comunidad.

«Se ha hecho un consejo de seguridad en el municipio de Bello, para analizar lo últimos hechos acontecidos y tomar unas medidas muy puntuales sobre estos hechos que vienen ocurriendo», informó el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Estos hechos también estarían relacionados con la salida de prisión de algunos jefes de la Banda «los pachely «, quienes buscan retomar el control.

Es de anotar que durante la semana anterior, personal de la Sijun realizó barios operativos en los que logró incautar una importante suma de dinero producto de algunos ilicitos; dinero con el que se pretendía financiar la actividad criminal de esta banda delincuencial. En este mismo operativo también fueron capturados algunos miembros de esta organización.

Las autoridades han informado que continuarán con las operaciones y que no  descansarán hasta que retorne la tranquilidad al municipio de Bello.

 

Acerca de Duber Cano Aguirre

Foto del avatar
Comunicador social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó sede Medellín. Me gusta estar informado sobre todos los principales acontecimientos ocurridos en Colombia, especialmente lo que concierne al orden público en Medellín y su Área Metropolitana. Creyente en Dios y fiel a los principios constitucionales de Colombia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo