Bello invertirá más de siete mil millones de pesos en mejoras para la seguridad

Además, Bello busca ampliar la cobertura y cubrimiento del municipio para llegar como mínimo a 30 cuadrantes.

Bello_Mediana_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El alcalde de Bello, Carlos Muñoz López, firmó este martes 30 de junio un convenio con el Ministerio del Interior por valor de mil 828 millones de pesos, que serán invertidos en el fortalecimiento de la seguridad en Bello y que se sumarán a los siete mil millones de pesos para el proyecto “Fondo de Seguridad”, dineros que llegan a través del Fondo Municipal de Seguridad y de recursos propios de la ciudad.

Igualmente, a través de cofinanciación del Ministerio del Interior y de la Gobernación de Antioquia, se aportarán en su orden mil 462 y 750 millones de pesos.

Los proyectos que tendrán inversión por parte del Fondo de Seguridad, componen la dotación del nuevo parque automotor con 50 motocicletas y cinco camionetas que serán entregadas a la Policía municipal; además, el CTI será dotado con dos camionetas y tres motocicletas.

En la adecuación de la Subunidad de Delitos Sexuales de las Fiscalía se invierten más de 300 millones de pesos. Así mismo, al ejército se le entregará una dotación por 310 millones de pesos para material de intendencia e inteligencia.

Por su parte, el proyecto de monitoreo e instalación de cámaras tiene tres componentes: la Alcaldía de Bello hace una inversión por más de 800 millones de pesos, la Gobernación de Antioquia invierte 750 millones de pesos y la Federación Nacional de Municipios realiza la instalación de 36 cámaras.

Además, se busca ampliar la cobertura y cubrimiento del municipio para llegar como mínimo a 30 cuadrantes, proyecto que se estará iniciando en el mes de julio. Con este se busca mejorar en un alto porcentaje los indicadores de seguridad antes de finalizar el año.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo