Cuatro días y no han podido rescatar un cadáver del Río Porce, en Barbosa

Los organismos de socorro de Barbosa y Bello no han logrado acceder al lugar por el caudal del afluente.

muerto_rio_barbosa
Foto: CORTESÍA GUILLERMO NARANJO.

Cuatro días lleva encallado entre las rocas del Río Porce un cadáver sin identificar; la comunidad alarmó a las autoridades, pero debido a lo peligroso de la zona no se han podido adelantar las labores de rescate. El cuerpo se encuentra en el afluente en inmediaciones a la vereda Aguas Claras del municipio de Barbosa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Barbosa, Juan Miguel Aguirre Ríos, indicó que no han podido llegar hasta el sitio, porque se trata de una zona en la que el caudal del río es bastante fuerte y no cuentan con los equipos para garantizar la seguridad de los rescatistas.

«Estamos gestionando con el Dagrd en Medellín para que nos apoyen con el rescate de este cadáver, lo más probable es que se extienda una escalera o se usen equipos más adecuados para llegar hasta el sitio», manifestó Aguirre Ríos.

Además, el comandante señaló que en caso de una creciente del río, se facilitarían los trabajos, en tanto el cadáver podría quedar en un lugar de mayor facilidad de acceso y que no comprometa la seguridad de las personas que adelantan esta labor.

Una familia angustiada pide el rescate

Entre tanto, una familia clama ayuda de las autoridades por la sospecha de que el cuerpo sin vida que se encuentra entre las rocas, sea el perteneciente a Nicolás Albeiro Tamayo Quintero, un joven de 15 años que está reportado como desaparecido desde hace diez días.

«Nosotros creemos que es Nicolás por la contextura del cuerpo, aún no lo hemos podido ver bien y ya se está descomponiendo, pero necesitamos saber de quién se trata, además, es un ser humano que merece ser rescatado», indicó Benito Blandón.

Nicolás Albeiro, salió el pasado 23 de su casa ubicada en el municipio de Bello, el menor de 15 años vivía con su padre, quien dos días después alertó a su familia sobre su desaparición. Sus allegados no tienen pistas de su paradero, pero creen posible que el cuerpo que avistaron hace cuatro días sea el suyo, además porque su madre vive en ese municipio del norte del Valle de Aburrá.

desaparecido_barbosa
Fotos: CORTESÍA. Nicolás Albeiro Tamayo Quintero, desaparecido desde el 23 de mayo.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo