Un fletero muerto y otro gravemente herido dejó la acción policial, en el centro

Al parecer, el delincuente muerto fue herido por la acción de la Policía y la misma reacción del ciudadano que iba a ser víctima de un acto delictivo.

Foto: Archivo.

En persecución y tiroteo derivó un intento de hurto a un ciudadano en el centro-occidente de la ciudad, que dejó como saldo un supuesto delincuente muerto y otro más gravemente herido, el cual todavía permanece bajo estricta observación médica.

Los hechos ocurrieron hacia el mediodía del pasado sábado 9 de diciembre, cuando Jhojan Alexis Loaiza, de 17 años de edad, iba acompañado de otro sujeto cuya identidad este medio se reserva. De acuerdo con la información preliminar, tanto Loaiza como su acompañante intentaron robar una camioneta que transitaba por la avenida 33, a unos pocos metros de la estación Exposiciones del sistema público de transporte.

Luego de amedrentar a los ocupantes con armas de fuego, el conductor reaccionó accionando un arma de fuego que portaba como protección, dejando al parrillero gravemente herido. Ante esto, el conductor de la motocicleta huyó con rumbo hacia el centro de la ciudad, dejando a su compañero (Loaiza) malherido en el suelo.

El conductor, sin embargo, fue interceptado por unidades de la Policía, que reaccionaron ante la violencia del fletero, que en vez de dejar su arma como se le requería, decidió disparar contra los uniformados, que lo hirieron, neutralizaron y trasladaron a un centro asistencial, donde su pronóstico se mantiene bajo reserva.

Por su parte, Loaiza, quien era conocido con el alias de «Queso», murió en el sitio de los hechos, ubicado en el sector de La Bayadera, debido a la gravedad de las heridas con arma de fuego que le fueron propinadas.

Con esta muerte violenta, ya son 531 las que han ocurrido en la ciudad de Medellín y sus cinco corregimientos. Sin embargo, este es tan solo el sexto caso que involucra la acción armada de la Policía, frente a ocho del año anterior.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo