Incautaron 22 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Medellín

En tres semanas se ha evitado el ingreso de más de 53 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando a la ciudad.

cigarrillos_contrabando
Foto: CORTESÍA.

En un operativo desplegado por la Policía Aduanera, se logró la aprehensión de 22 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en la capital antioqueña, mercancía avaluada en más de 25  millones de pesos.

Fuentes humanas, permitieron a las autoridades aduaneras realizar operativos en diferentes municipios del Valle de Aburrá, para detener el ingreso a Medellín de la mercancía que había ingresado al territorio de manera ilegal al no contar con los documentos legales para su distribución.

La aprehensión de los cigarrillos representa un logro en el cuidado de la renta departamental, que recibe un porcentaje de las ventas de esta mercancía y que, al no ser reportada, estaría por fuera de los impuestos legales.

El teniente coronel José Abdón Galindo, Jefe de la Policía Fiscal y Aduanera de la ciudad de Medellín, indicó que: «Esto se ha logrado gracias a los puestos de control que hemos establecido en varios municipios. El objetivo es desetimular esta actividad ilegal que afecta al salud de los habitantes y al renta departamental».

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo