Tensión en Belén por reestruturación del combo delincuencial La Capilla

Defensores de derechos humanos hicieron un llamado a las autoridades para que hagan más presencia en la zona.

Belen-rincon
Foto: CORTESÍA.

La comunidad del barrio Belén La Capilla, sostiene que se han presentado balaceras en los últimos doce días; por su parte, las autoridades afirman que no hay reporte oficial sobre los incidentes y que se refuerza la seguridad en la zona.

«La gente tiene miedo y zozobra por las balaceras que se presentan a cualquier hora del día, en la mañana, en la tarde y la de ayer que fue en la noche. Lo que hacemos es un llamado a las autoridades y a la Alcaldía para que haga más presencia en la zona y controle la situación», expresó Julio Rengifo, vocero de la Mesa de Derechos Humanos de ese sector de la capital antioqueña.

Los habitantes del sector sostuvieron que se han presentado enfrentamientos con un saldo cuatro heridos, entre ellos un menor de edad que fue impactado por una bala perdida, un adulto y un joven, víctimas de la misma situación. El otro afectado se presentó en la última balacera y sería parte de uno de las divisiones en disputa.

Según indicó Rengifo, las acciones se estarían presentando entre divisiones del mismo combo de «La Capilla», fragmentado luego de la captura de sus cabecillas que respondían a los alias de «Mico» y «Guasón», el pasado 6 de marzo a las afueras del Estadio Atanasio Girardot.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas Colmenares, indicó que no se tienen reportes oficiales sobre enfrentamientos en esa zona de la ciudad. «Desde la captura de los cabecillas de la estructura estamos reforzando la seguridad y haciendo labores de inteligencia que permitan desarticular la banda por completo», indicó el funcionario.

Además, Vargas Colmenares señaló que las posibles disputas podrían presentarse por tomar el control de la banda que quedó sin cabecilla visible, aunque reiteró que no se reportaron enfrentamientos con arma de fuego a las autoridades.

A la petición de los voceros de derechos humanos sobre la intervención de las autoridades en la zona, el Secretario de Seguridad indicó que ya se están estudiando las posibles medidas en compañía del general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo