En el Pueblito Paisa se reforzará la seguridad para tranquilidad de visitantes y comerciantes

Cámaras de seguridad, luminarias y poda de árboles, son algunas de las estrategias a implementar.

pueblito_paisa_cerro_nutibara
Foto: CORTESÍA.

El Cerro Nutibara, uno de los puntos de referencia en la ciudad y que a diario recibe a cientos de turistas, será intervenido por las autoridades para reforzar la seguridad del lugar.

Luego del recorrido y las conversaciones entre los comerciantes del sitio y el secretario de Seguridad, Sergio Vargas Colmenares, una de las iniciativas de mayor peso será la instalación de tres cámaras de videovigilancia que apoyarán la seguridad en el cerro.

Además, se realizará un poda de árboles en las zonas de mayor oscuridad para evitar que estos sitios sean usados por personas que, inescrupulosamente, realizan sus ilícitos usando estos lugares para ocultarse de las autoridades.  La medida será reforzada con luminarias que permitan una visibilización más amplia del cerro.

De acuerdo con información entregada por la Alcaldía de Medellín, entre enero y julio de 2015 se han detenido 70 personas en el cerro por porte, tráfico o fabricación de estupefacientes, además de la incautación de dos armas de fuego y seis recuperaciones de mercancía.

El lugar está constantemente custodiado por un cuadrante de la Policía exclusivo para su seguridad y es apoyado por otros tres encargados de mantener el orden público en la Comuna 16-Belén.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo