Lanzándose al río intentó huir de las autoridades alias “Mojarra”

El sujeto habría heredado negocios ilícitos del antiguo miembro del Cartel de Medellín alias “Valenciano”.

Captura-alias-Mojarra2
Foto: CORTESÍA.

En toda una persecución se convirtió la captura de alias “Mojarra o “Vico-c”, sujeto señalado de ser el cabecilla al mando de la banda “Los Lecheros” que delinque en Castilla y está sindicado de varios delitos, incluido concierto para delinquir.

El hombre fue avistado en el Parque de Belén donde inició la persecución para capturarlo, al verse acorralado y cuando ya iba por Conquitadores, el sujeto chocó su carro contra un vehículo de la Policía, salió de él y se lanzó al Río Medellín para intentar escapar de la fuerza pública que igual seguía persiguiéndolo.

Finalmente, el hombre de 30 años de edad fue aprehendido por las autoridades quienes tuvieron que desplegar un operativo para rescatarlo de las aguas del afluente.

Alias “Mojarra” sería el responsable de delitos como homicidios selectivos, desplazamiento forzado, hurto y extorsiones en los barrios Castilla y 12 de Octubre. Además, habría heredado acciones delictivas del microtráfico de alias “Valenciano” ex jefe de «La Oficina».

Además, el capturado, gracias a las rutas de narcotráfico que manejaba, extendía su accionar a la Costa Atlántica desde donde recibía armamento para dotar a los miembros de la organización delincuencial.

En su prontuario con las autoridades el hombre registra una captura en el año 2005 por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y receptación; en 2007 fue capturado en el barrio Los Colores por hurto calificado y agravado, y en 2011 fue aprehendido por receptación al incautársele una motocicleta que estaba reportada como robada.

Alias “Mojarra” fue dejado a disposición de la autoridad competente y deberá responder por el delito de concierto para delinquir agravado por un proceso vigente en su contra.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo