Desmantelada la red de fabricación y tráfico de licor adulterado más grande del país

Hace 15 años se realizó una diligencia similar, pero la actual la supera en proporciones.

CAleta-licor-contrabando1
Foto: ARCHIVO.

Operativos en varios departamentos del país, incluido Antioquia, permitieron desmantelar la que ha sido considerada como la red de adulterado y tráfico ilegal de licor más grande de los últimos tiempos. Se estima que las ventas anuales de la estructura alcanzaban los 10 mil millones de pesos.

De acuerdo con el relato de Germán Darío Giraldo, director seccional de Fiscalías Medellín, la maquinaria  que usaban los delincuentes era tan sofisticada que podría asemejarse a la usada por la Fábrica de Licores de Antioquia -FLA-.

Producto de las diligencias realizadas por un grupo de tareas especiales del CTI de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional, se logró la captura de 26 personas, cuatro de ellas en flagrancia; además de la incautación de maquinaria y licores nacionales y extranjeros evaluados en más de mil millones de pesos.

El operativo que logró desmantelar la red, inició luego de que se hiciera investigaciones a un grupo de personas por el delito de hurto de vehículos, luego de eso se halló que estas personas recogían las tapas en una ciudad, envasaban en otra y distribuían en otra, por lo que se hacía difícil detectar su accionar.

«El último hecho similar fue hace 15 años, aunque fue de una magnitud más pequeña. Esto es como un adelanto de navidad para la ciudad y el país; de todas formas no se puede dejar de tener cuidado para comprar licor en entidades garantizadas», destacó el director de Fiscalías de Medellín.

Los aprehendidos deberán responder  por los delitos de concierto para delinquir agravado por la utilización de menores, ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, usurpación de derechos de propiedad industrial y corrupción de alimentos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo