En Video: En Sabaneta, la Policía desmanteló un alambique con más de 400 botellas de licor

En el operativo no se registraron capturas en flagrancia de personas que realizan esta actividad ilegal.

Efectivos de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá desmantelaron un alambique para la producción de licor adulterado, en el que encontraron 400 botellas para embazar el licor y más de mil 500 tapas.

“Gracias a información de la ciudadanía se logra dar con un lugar clandestino, en que cual gracias a la intervención oportuna policial se logran encontrar más de 300 botellas de licor adulterado, entre tragos como aguardiente y ron, y mil 500 estampillas”, confirmó el Coronel John Rodríguez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

El operativo policial se desarrolló luego de actividades previas de investigación y verificación, y con la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la carrera 46C con calle 78 Sur del barrio Prados de Sabaneta.

En total, el licor incautado por la Policía fue el siguiente: 150 botellas llenas de 375 ml de aguardiente, 270 botellas vacías de 375 ml de aguardiente, mil 500 tapas de aguardiente; diez tarros con insumos y pegante, tres mangueras destiladoras, un martillo de goma, un secador, un alcoholímetro, un sellador de tapas, papel filtro, rollos de cinta industrial, un cortador metálico y un remachador de corchos.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas, para que compren el licor en lugares seguros y autorizados, en los que sepan que les venderán productos de calidad.

“Es importante recalcarle a la ciudadanía que cuando se vaya a tomar, verifiquen el lugar que sea legalmente constituido y verificar que la botella que compran no sea adulterada: mirar los sellos, la tapa y la estampilla”, agregó el Coronel Rodríguez.

Esta es la segunda incautación de este tipo que se hace en la zona durante este fin de semana, pues el viernes pasado la Policía desmanteló el alambique más grande de Colombia en los últimos 15 años. (Lea también: Desmantelada la red de fabricación y tráfico de licor adulterado más grande del país).

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo