Bandas criminales en el ojo de la Alcaldía de Medellín por recrudecimiento de la violencia

La Alcaldía anunció aumento del pie de fuerza en la Comuna 10 La Candelaria.

homicidio_sijin_castilla_muerto4
Las autoridades han regristrado varios homicidios en La Candelaria y en Castilla. Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de Medellín anunció que extremará las medidas de seguridad en el centro de la ciudad, con la disposición de 500 nuevos agentes de la Policía Metropolitana. Sin embargo, analistas del conflicto urbano aseguran que se ha presentado una ola de violencia en toda la ciudad.

La Policía Metropolitana del Valle del Aburrá y la Alcaldía de Medellín, presentaron un plan de acción para evitar el hurto y las lesiones personales en el centro de la ciudad, especialmente en lugares de gran concentración como el Parque Berrio, Bolivar, la zona del hueco y la avenida La Playa.

Sin embargo, los recientes hechos violentos registrados en varias comunas de la ciudad, empañan el inicio de año y de la Administración de Federico Gutiérrez, quien ha sido enfático en combatir la criminalidad en todos los frentes.

“En estos momentos hay cuatro fracturas del pacto de fusil en las comunas de Belén, Castilla, La Candelaria y en el corregimiento de San Cristóbal, así lo demuestra los últimos hechos, por lo que recomendamos a Gutiérrez a que implemente un plan de seguridad encaminado en desmantelar y no capturar, porque históricamente se ha demostrado que las detenciones no impiden la violencia en las zonas”, explicó Fernando Quijano, director de Corpades.

Las zonas en donde se ha visibilizado un aumento en hechos violentos, son la misma Candelaria y en Castilla; en esta última se presentó un enfrentamiento entre “Los Matecañas” y “El Hueco de la Candelaria”, situación que dejó como consecuencia a una niña menor de edad herida.

“Castilla siempre ha sido muy alejada de las otras comunas, porque durante el pacto de fusil aún se presentaban enfrentamientos en este territorio, por ello la obligación de la Administración Municipal es preservar la seguridad en una zona difícil”, destacó el analista.

De esta manera, Gutiérrez enfrentará su primer gran desafío al frente de la capital antioqueña, intentando apaciguar la violencia en esta zonas, territorios importantes para las bandas criminales por el tráfico de estupefacientes y extorsiones.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo