Desmantelado despiezadero de carros robados en Moravia

Entre los vehículos encontrados, las autoridades hallaron un automotor hurtado hace más de diez años.

despiezadero_carros_moravia3
El vehículo fue hurtado en 2005 en la ciudad capitalina. Foto: CORTESÍA

En el barrio Moravia fue hallado un despiezadero de vehículos hurtados, donde fueron sorprendidos cinco sujetos dedicados aparentemente a deshuesar los carros y borrar los números de identificación de los mismos.

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana, en un lote de viviendas abandonadas ubicado en la carrera 53A con calle 87 del barrio Moravia, fue sorprendido un despiezadero de carros, que era utilizado para el desguace de vehículos hurtados en los barrios Prado Centro, Candelaria, Aranjuez, Campo Valdés y El Bosque de Medellín.

Asimismo, las autoridades lograron dar con la captura de tres hombres de 19, 39 y 42 años de edad y una mujer de 39 años de edad, quienes presuntamente eran los encargados del despiece de los vehículos hurtados, la eliminación de los sistemas de identificación y la distribución de las partes para abastecer los almacenes de repuestos de vehículos del mercado ilegal de la ciudad.

De igual manera, lograron hallar un Renault 18 de placas LYA945, el cual presenta el número de motor regrabado y el número de chasis limado, y un Renault 9 de placas HZE373, el cual presenta número de motor y número de chasis limados.

Pero lo más llamativo para las autoridades, es que encontraron un vehículo Renault 9 de placas GUH222, el cual figura hurtado hace más de diez años en la carrera 24 con calle 4 de la ciudad de Bogotá.

Los capturados y los vehículos encontrados, que están avaluados en 24 millones de pesos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

despiezadero_carros_moravia2
Foto: CORTESÍA
despiezadero_carros_moravia
Foto: CORTESÍA

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo