Ocho capturados por hurto de bodegas y comercialización de celulares robados

Cinco sujetos fueron detenidos por presunta comercialización de celulares robados y tres por hurtos a bodegas de Medellín.

celulares_policia_local
Los celulares fueron hallados mediante orden de allanamiento. Foto: CORTESÍA.

En un centro comercial del centro de Medellín, fueron capturadas cinco personas señaladas de comercializar celulares hurtados; además, otras tres fueron detenidas en el barrio Popular 1, quienes presuntamente conformarían una banda dedicada a robar locales y bodegas de equipos celulares y computadores.

Las autoridades de la Policía lograron asestar un golpe contra el comercio de celulares hurtados en el centro de Medellín, luego de recuperar nueve equipos móviles y lograr la incautación de otros 25 dispositivos en el centro comercial Cisneros.

Durante el procedimiento, se logró identificar a aquellos sitios que tenían una fachada de venta de equipos tecnológicos, pero en realidad funcionaba un negocio ilegal de compra de teléfonos robados, aperturas de bandas y posterior reventa, que presuntamente eran surtidos por bandas criminales dedicadas al hurto de celulares en el centro y Laureles.

De igual forma, fueron capturados tres presuntos delincuentes conocidos con los alias de “Cachorro», «Quinchía» y «El Cojo”, supuestos miembros de la Odin “La Terraza”, quienes fueron aprehendidos mediante orden judicial por los delitos de hurto calificado y agravado.

Según las investigaciones, los hombres se dedicaban presuntamente a atracar locales comerciales y bodegas de almacenamiento y venta de celulares, equipos de cómputo y tecnología, siendo su último golpe registrado el 10 de enero de 2015, cuando ingresaron a una bodega ubicada en uno de los sótanos de un centro comercial del barrio El Poblado (carrera 48 con calle 10), en donde con arma de fuego intimidaron a un trabajador de la bodega para hurtar 33 computadores portátiles, los cuales los sacaron en un taxi que los esperaba en el parqueadero del mismo centro comercial.

La Policía afirmó que estos tres hombres “desfilaron” por diferentes cárceles del país entre el 2010 y 2014 por hurtos al comercio. Sin embargo, al recobrar sus libertades, volvían a las mismas andanzas en la calle.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo