Aseguran a policía sindicado de transportar armas del «Clan Úsuga»

Según investigaciones, con estas armas pretendían liberar a varios cabecillas de la organización que estaban en ese entonces en la cárcel.

Armas_Fuego_Policía
Las armas llegaron a manos de los criminales, pero desistieron de su objetivo. Foto: ARCHIVO.

Un suboficial de la Policía fue cobijado con medida de aseguramiento por ser el presunto responsable de transportar armas al “Clan Úsuga”, con las que se pretendían liberar a varios cabecillas presos en ese entonces en el departamento de Santander.

Según información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, el subintendente de la Policía Nacional, Edwin Rolando Tutistar Garzón, habría transportado estos elementos de la organización desde Medellín hasta el municipio de Girón, Santander.

El objetivo de esta organización para noviembre de 2012, era intentar la liberación de varios cabecillas de la citada estructura criminal, quienes hoy están presos en los Estados Unidos pero finalmente el grupo armado desistió del plan criminal.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el órgano judicial, el suboficial adscrito a la Dijín de la Policía habría recibido diez millones de pesos para transportar estos elementos desde la capital antioqueña hasta el municipio santandereano.

El hombre había sido capturado este jueves 2 de junio en Bogotá y fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y cohecho propio.       

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo