Dos hombres fueron asesinados en la Comuna 13-San Javier

Los dos casos fueron reportados por las Autoridades en los barrios El Pesebre y Antonio Nariño, de la Comuna 13-San Javier.

muerto_santalucia_elpalpitar5
Foto: ARCHIVO.

Las Autoridades reportaron dos hombres asesinados durante el jueves, 14 de julio, en Medellín. Ambos casos se registraron en la Comuna 13-San Javier, con los que ya son 22 muertes violentas en este sector de la ciudad en lo que va de 2016.

De acuerdo con el informe del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-Sisc, el primer caso se registró en el barrio El Pesebre. Alias El Loco, de 34 años de edad, “fue asesinado con arma de fuego luego que saliera de hacer compras en una tienda, por un hombre del que, hasta el momento, se desconoce su identidad y quien huyó del lugar”.

La víctima fue identificada como Jhon Mario Salazar Sánchez y según informaron las Autoridades, tenía varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio-Spoa por lesiones personales, abuso de confianza, hurto calificado, hurto agravado y violencia intrafamiliar. Además, “al parecer este hombre tendría trastornos mentales y frecuentaba a los integrantes del grupo delincuencial del sector”, señala el informe del Sisc.

El segundo caso ocurrió en el barrio Antonio Nariño, donde a las 11:39 p.m., aproximadamente, fue asesinado Mauricio Andrés Ardila Caicedo. “A este hombre de 32 años y con el alias de ‘Toro’ le propinaron varios impactos de arma de fuego. Un vecino escuchó ruidos extraños provenientes de la vivienda de Mauricio Andrés, encontrándolo tendido en el suelo, y dio aviso a las autoridades”. Los responsables de este homicidio también se desconocen.

Desde el 1 de enero hasta el 14 de julio de 2016 se han registrado 279 personas asesinadas en Medellín, 29 más que en 2015. Delincuencia común, homicidios asociados a grupos delincuenciales organizados, convivencia, violencia de género y violencia intrafafamiliar son algunas de las causas de estas muertes.

Para el caso de la Comuna 13-San Javier, se han registrado 22 homicidios, 11 más que en 2015. Además, es la tercer comuna que reporta más homicidios durante 2016, después de la Comuna 7-Robledo y la Comuna 5-Castilla.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo