Viernes violento arroja como saldo cuatro homicidios en Medellín

El centro y occidente de la capital antioqueña, epicentros de los homicidios, entre ellos, el de dos adultos mayores.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO.

El pasado viernes resultó ser uno de los días más violentos del año, pues según la Secretaría de Seguridad de Medellín, registró cuatro homicidios en diferentes puntos de la ciudad.

Por una parte, La Candelaria se consolida como la comuna con mayor cantidad de muertes violentas. Fabián Gustavo Romero García, de 36 años de edad, falleció en la madrugada del viernes cuando resultó herido con arma cortopunzante en su pecho.

Al parecer, la víctima, fallecida en Policlínica, se encontraba departiendo con un amigo y procuró acceder a servicios sexuales con una mujer que estaba en la vía pública. Según su acompañante, un hombre de identidad desconocida le propinó las puñaladas y huyó sin rumbo conocido.

Asimismo, hacia las 3:10 de la madrugada, esta vez en el barrio Villatina de Villa Hermosa, un comerciante identificado como Deyvy Steven Londoño Montoya, de 25 años, fue atacado con arma de fuego por sicarios que huyeron del lugar.

El hombre falleció en la clínica Sagrado Corazón, en tanto que los peritos judiciales se dirigieron al lugar de los hechos para verificar información preliminar; se hallaron dos cámaras, que podrían permitir esclarecer el episodio, hasta ahora confuso.

Luis Fernando Correa Betancur, de 60 años de edad, fue otra víctima fatal durante el pasado viernes. Esta vez la zona del fatídico suceso fue la comuna 13-San Javier, donde en una vivienda fue hallado el cuerpo del hombre, que trabajaba como reciclador.

Según versiones oficiales, el cadáver presentaba heridas en tórax y espalda ocasionadas por arma cortopunzante, que le habrían sido propinadas tiempo atrás, pues el cuerpo se hallaba en estado de descomposición.

Por otra parte, la última persona fallecida fue Walter Manco Urrego, conocido con el alis de ‘El Viejo’, quien fue atacado por un sujeto, que le disparó en repetidas ocasiones, impactándolo en su cabeza en cinco veces.

Según la esposa de la víctima, que vivía en Guayabal (lugar de los hechos), el occiso no tenía problemas o amenazas en su contra y el único conflicto que se le conocía era una discusión que había tenido con el sujeto que les había construido la casa donde vivían, por temas de dinero.

Con estos cinco, ya son 361 homicidios los registrados en lo que va del 2016, 30 más que en el año inmediatamente anterior.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo