Ataque armado al interior de bus en Manrique dejó un hombre muerto

El fatídico caso, que ocurrió en un bus repleto de pasajeros, acabó con una seguidilla de cuatro días sin ningún homicidio en la capital antioqueña.

muerto_bus_santa_monica3
Foto: Archivo nuestro.

Mientras se movilizaba en un bus que transitaba por el barrio Las Granjas, en Manrique, Jhonatan David González, de 28 años de edad, sufrió dos disparos con arma de fuego que minutos más tarde le arrebatarían en un centro asistencial de Medellín.

De acuerdo con información suministrada por la Secretaría de Seguridad, el hombre fue atacado por un sujeto desconocido en el sector, que no medió palabra antes de atacarlo a tiros, hacia las 5:00 de la mañana del pasado sábado.

Según testigos del trágico episodio, cuando el conductor escuchó los disparos frenó de repente el automotor, lo que hizo que los pasajeros del bus se bajaran y salieran corriendo.

Al parecer, en medio de la confusión y el temor de los pasajeros, el homicida aprovechó y huyó sin rumbo conocido.

El conductor, por su parte, atendió al hombre a quien, malherido, llevó en compañía de la Policía a Policlínica, adonde González ingresó sin signos vitales y con dos heridas en su cara.

Por su parte, las autoridades pudieron establecer que Jhonatan David estaba indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y fabricación o porte de estupefacientes, y que también había sido víctima de hurto y lesiones personales en días pasados.

Con esta muerte violenta se rompe una racha de cuatro días sin asesinatos en Medellín, que estadísticamente habían impactado positivamente en los índices de homicidios en la ciudad.

Con fecha de corte del 12 de noviembre, en la capital de Antioquia han ocurrido 455 muertes violentas, frente a 432 del año anterior. No obstante, en noviembre han disminuido los casos, lo que ha acortado la brecha entre 2015 y 2016, que hace dos meses era de más de 35 homicidios.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo