Recompensa para quienes den información sobre robo en El Escobero

A raíz del robo a 10 vehículos en la loma de El Escobero, las Autoridades tomaron medidas de choque.

Seguridad-Escobero
Foto: CORTESÍA.

En la noche de este jueves, 1 de diciembre, en la loma de El Escobero (Envigado) se presentó un atracó a cerca de diez carros que se movilizaban por la zona en horas de la noche, por lo que las Autoridades regionales tuvieron un Consejo Extraordinario de Seguridad, en el que se determinó la recompensa de hasta 5 millones de pesos para dar con los responsables de los hechos. Además, el sector contará con presencia de Policía Militar.

“En la mañana de hoy realizamos un Consejo de Seguridad extraordinario, que contó con la presencia de la Policía, el Ejército Nacional, la Dirección de Fiscalía de Envigado y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, donde evaluamos los hechos presentados en la loma de El escobero, por lo que tomamos varias medidas de choque”, comentó el alcalde del municipio del sur del Valle de Aburrá, Raúl Eduardo Cardona.

Según lo indicado por el Alcalde, en la zona habrá presencia de la Policía Militar, de Policía Metropolitana y apoyo entre la Policía de Envigado y El Retiro para cubrir el sector durante las 24 horas del día.  

Lo sucedido en la noche del jueves se hizo viral por medio de un mensaje que circuló en WhatsApp, por lo que aún no se tiene claridad de los hechos. Ante esto, la Fiscalía y la Policía Metropolitana iniciarán una investigación y piden las denuncias de los afectados.

Además, en esa misma línea, realizaron un “ofrecimiento de recompensas de hasta 5 millones de pesos a quienes brinden información que contribuya a la captura de los delincuentes”, como lo expresó Raúl Eduardo Cardona.

El Alcalde también resaltó que durante este año, la Secretaría de Obras Públicas ha hecho el reforzamiento de 10 luminarias y la instalación de 30 nuevas luminarias en la zona.  “Estamos en permanente comunicación con la comunidad del sector y esperamos que los afectados se acerquen a poner las denuncias, para que la judicialización se facilite en el momento de hacer las capturas”, concluyó.

Cabe recordar que por el sector se han presentado varios casos de delincuencia, debido a que es una zona muy oscura por la que transitan constantemente carros.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo