Violento fin de enero para Medellín con cuatro homicidios

Los homicidios se presentaron en las comunas de Belén, San Javier y Laureles Estadio.

homicidio_minorista_policia_noche2
Foto: ARCHIVO.

En el mismo día en que el Alcalde de Medellín entregó un balance positivo en homicidios durante este enero, durante el 31 de este mes se presentaron cuatro homicidios en diferentes sectores de la ciudad.

El primer hecho se presentó en el barrio San Bernardo de la comuna 16 – Belén, donde Carlos Alberto Barrios Sánchez, enfermero de 56 años fue asesinado con arma blanca, al parecer, por un cuidador de carros.

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad, el enfermero se movilizaba con su pareja sentimental  en una motocicleta cuando se estacionó en el parqueadero público de Coomeva.

“ingresaron al mismo y al salir del lugar observaron que el victimario estaba moviendo la motocicleta de su sitio, esto ocasionó una discusión la cual pronto se transformó en una riña en la cual Barrios Sánchez fue herido con arma cortopunzante y posteriormente falleció”, señaló el reporte de la Policía.

El victimario intentó huir del lugar pero fue capturado a las 10:40 de la mañana por uniformados de la Policía.

En otros hechos, fue asesinada Gladys Janeth Quintero Jaramillo, una veterinaria de 40 años de edad que fue acribillada con arma de fuego al interior de su centro médico ubicado en el barrio Conquistadores.

Aunque los hechos aún no se han confirmado, la mujer fue hallada sin vida por uno de los empleados del centro veterinario. Sin embargo, las autoridades ya tienen en su poder tres cámaras de seguridad para esclarecer este crimen.

Posteriormente, a las 6:00 de la tarde se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de Sebastián Madrid Bedoya, un hombre de 29 años de edad que fue asesinado en el barrio las Violetas de Belén.

Al parecer, el hombre estaba consumiendo drogas sicoactivas cuando llegó una persona, la cual sacó un arma de fuego y les disparó en repetidas ocasiones para después huir sin rumbo conocido.

La víctima tenía anotaciones en el sistema judicial por lesiones personales y violencia intrafamiliar.

Y finalmente, un joven identificado como Samuel David Henao fue asesinado con diez tiros por arma de fuego, cerca a las 7:00 de la noche de este martes en el barrio 20 de Julio de la comuna 13 – San Javier.

Al parecer, ” la víctima se encontraba con su compañera sentimental en la residencia de esta, cuando llegaron aproximadamente 8 individuos los cuales lo sacaron de la residencia y se lo llevaron sin rumbo conocido, posteriormente el joven Samuel David apareció sin signos vitales en vía pública”, indicó el reporte de la Secretaría de Seguridad.

Con estos cuatro homicidios, enero cerró con 36 casos, 13 casos menos que los reportados en igual periodo del año anterior, según cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo