Cayeron dos hombres que se encargaban de cobrar “vacunas” en Itagüí

Estos dos hombres, que se encargaban de cobrar “vacunas” en Itagüí, fueron capturados gracias a las denuncias de los ciudadanos.

presunto-extorsionista1
Fotos: CORTESÍA.

Dependiendo de la actividad comercial y el sector, estos dos hombres se encargaban de cobrar “vacunas” que iban desde los $10.000 y $15.000 semanales a transportadores, comerciantes y ciudadanos comunes, por lo que la comunidad denunció ante la Policía dichos hechos delictivos y se logró su captura.

Estos extorsionistas estaban intimidando a la comunidad del barrio El Guayabo en el municipio de Itagüí, sur del Valle de Aburrá, pero después de denuncias e investigaciones el Gaula Antioquia logró su captura, señalados también de hurto.

“Seguimos demostrando que nuestro municipio es un territorio limpio de extorsión. A la fecha se han presentado tan sólo seis casos frente a 29 en el mismo período del año pasado, lo que representa una reducción del 79%”, afirmó el secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata Pimienta.

Estos dos hombres ahora están a disposición de las autoridades competentes, la Fiscalía General de la Nación, para responder por los delitos de los que son acusados. Las Autoridades también pidieron la colaboración de la ciudadanía en general para denunciar este tipo de hechos y así dar con el paradero de los responsables.

presunto-extorsionista2

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo