Cayó asesino de ‘Gordo Arepas’, otro temible cabecilla criminal de Medellín

Asimismo, se adelantan procesos contra dos policías, quienes no se allanaron a los cargos impuestos por la Fiscalía.

gordo_arepas
Foto: Archivo.

Por el homicidio del cabecilla criminal alias ‘Gordo Arepas’, ocurrido en el mes de septiembre del año 2016, fue judicializado Alejandro Álvarez Arroyave, alias ‘Cachama’, quien sería uno de los cabecillas de la estructura criminal Córdoba (Lea, además: ‘Gordo Arepas’ habría sido asesinado por sus subalternos ante su posible entrega).

A mediados del año pasado, el enfrentamiento entre el mencionado ‘Gordo Arepas’ y alias ‘El Diablo’ trajo terror a los habitantes del barrio Córdoba y dejó un saldo de 17 muertes confirmadas (Amplíe: Guerra de poderes en el barrio Córdoba tiene aterrorizados a sus habitantes).

Todo apuntaba a que ‘Gordo Arepas’ se entregaría a las autoridades luego de que su rival fuera capturado en un operativo de la Policía. Sin embargo, fue hallado muerto en una zona rural, y de inmediato las autoridades señalaron que los principales indiciados del crimen eran sus subalternos.

Este 2 de abril, en el Juzgado 3 Penal Municipal Ambulante de Antioquia, un fiscal de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado imputó cargos a alias ‘Cachama’ por el homicidio de Jhonatan Stuart Buriticá Gil (nombre pila de ‘Gordo Arepas’), así como por la muerte de Fernando Gallón Montoya.

Álvarez Arroyave reconoció el crimen y los delitos de concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes. Asimismo, Edwin Alzate Marín, alias ‘Amarelo’, admitió su responsabilidad en dichos delitos y en haber participado en el homicidio de Gallón Montoya.

El fiscal también imputó cargos contra dos patrulleros de la Policía (Jesús Hernández Erazo y Jesús Arnulfo Charry) por los delitos de concurso homogéneo de cohecho propio y falsedad ideológica en documento público; no obstante las pruebas en su contra, no se acogieron a los cargos.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo