En alerta se encuentra el municipio de Remedios por brote de malaria

La Seccional de Salud de Antioquia confirmó que ya se reportaron casos de malaria en la zona de normalización de las Farc.

Malaria-Plapitar4
Foto: ARCHIVO.

Un total de 254 casos de malaria se han registrado en lo corrido que va de este año en el municipio de Remedios, población que alberga a una zona de normalización transitoria para los guerrilleros de la Farc.

En alerta está la Gobernación de Antioquia por los recientes casos de malaria que se han registrado en este municipio del Departamento, en el cual se ha evidenciado un aumento en el número de casos.

Ante esta situación, la Dirección Local de Salud del municipio de Remedios, al igual que la Gerencia de la E.S.E Hospital del mismo, la semana del 3 al 7 de abril se movilizó un equipo de técnicos de la Secretaría con el fin de realizar actividades de promoción de la salud y prevención.

No solo a la población que habita este municipio, sino a los grupos de la Zona Veredal de Transición a la Normalidad (ZVTN), donde ya fue reportado un caso, tal y como lo informó la Seccional de Salud.

“La Secretaría de Salud llevó unos equipos de fumigación para controlar este vector en toda la zona, igualmente la entrega de toldillos a las comunidades, toma de muestras de sangre para determinar que la persona tenga malaria o no”, explicó Fernando Henao, Director de Salud Ambiental y Factores de Riesgo de la Seccional de Salud.

Es de recordar que el jefe de las FARC Pastor Alape estuvo hospitalizado por un cuadro de malaria que fue atendido en la clínica La María de Medellín.  Fuentes del centro médico confirmaron que Alape fue dado de alta.  “Alape presentó un caso de paludismo en un cuarto episodio” concluyó  Victoria Eugenia Ramírez, Secretaria de Gobierno de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo