Video: Avanzada contra la banda Nuevo México dejó 21 capturados

La banda Nuevo México es responsabilizada por homicidios, desplazamientos a tres familias, extorsiones a más de 300 personas y las lesiones a un niña de siete años durante enfrentamientos.

nuevo_mexico_capturas
Los capturados fueron judicializados por varios delitos. Foto: CORTESÍA.

Mediante la operación Turquía la Policía Metropolitana asestó un duro golpe contra la banda delincuencial Nuevo México, estructura criminal responsable de extorsiones a los habitantes de la zona noroccidental de Medellín.

Un total de 21 personas capturadas, incluyendo cuatro menores de edad aprehendidos y uno en flagrancia, fue el resultado más reciente contra esta estructura delincuencial que tenía azotados a los barrios Hueco de la Candelaria, Alfonso López y Francisco Antonio Zea.

Los operativos se concentraron en viviendas ubicadas de los barrios Candelaria, Córdoba, Moravia y Nuevo México, donde también pudieron hallar a alias Chinga de 29 años, quien es señalado de ser el segundo cabecilla de Nuevo México.

“El año anterior precisamente se presentó un enfrentamiento entre esta banda y los Matecaña, hubo un incremento significativo de homicidios en este sector y también salió lesionada una menor de 7 años”, sostuvo el General Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana.

Asimismo, el oficial reveló que 325 víctimas suma esta banda por cuenta de extorsiones, especialmente a taxistas, conductores de vehículos repartidores de alimentos , bebidas y gas, tenderos y habitantes de viviendas en sectores de injerencia criminal.

De igual manera y por el accionar criminal de Nuevo México, tres familias tuvieron que desplazarse forzosamente, entre los que se contabilizan niños, personas de la tercera edad y discapacitados.

Los presuntos miembros capturados son alias “la caleña, la chiky o la perris” capturada en el municipio de Buga Valle, a donde había huido debido a las confrontaciones, e igualmente fueron capturados alias “pablo morsa o morsa”, alias “vaquero”, alias “buche”, alias “la pula”, alias “yenni”, alias “gloria o chistorete”, alias “joan”, alias “pocholo”, alias “william” alias “jeiner”, alias “mao”, alias “quintana”, alias “mamey o guerro”, alias “valentina”, alias “pavas”, alias “bolita” alias “medio moreno”, alias “cachorro” y la imputación de cargos a alias “zorrilla”, alias “darney”, alias “humber” y alias “juan chamaco”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo