Intolerancia y ataque armado dejó tres jóvenes asesinados en Medellín

En el ataque armado también resultó herido un joven de 17 años, quien se encuentra en un centro asistencial de la ciudad.

Foto: ARCHIVO.
Foto: ARCHIVO.

Un total de tres jóvenes fueron asesinados durante el transcurso de este domingo 21 de mayo en las comunas 3 Manrique y 13 San Javier, sectores de la capital antioqueña que llevan más homicidios registrados este año que en igual periodo del 2016.

El primer caso se registró cerca a las 3:00 de la mañana de este domingo cuando falleció en la unidad intermedia de Manrique el joven Eduar Alberto Oviedo Ávila, quien fue herido con arma cortopunzante.

Según el reporte de la Policía, el joven de 27 años se encontraba departiendo con varias personas en un establecimiento comercial del barrio El Raizal, en Manrique, donde además estaban tomando bebidas embriagantes.

Sin embargo, tuvo una discusión verbal con uno de ellos, posteriormente, con otro al salir del lugar, pero “momentos después fue abordado por otro sujeto, el cual no pudo ser identificado, este individuo lo lesionó con un arma cortopunzante y huyó del sitio.

En el barrio Las Granjas de la misma comuna fue hallado sin vida al joven Luis Eduardo Bolaños Marín, a quien apuñalaron en 16 ocasiones al interior de su vivienda.

Aunque no se ha logrado recopilar las causas de este homicidio, según la Secretaría de Seguridad, vecinos del fallecido señalaron que desde las 5:00 de la mañana se escuchaba el sonido del equipo de sonido, a una persona quejándose y a otra que salió corriendo de la vivienda de la víctima.

La comunidad alertó a las autoridades tras encontrar rastros de sangre a la entrada de la casa de Bolaños Marín.

Y finalmente se registró un ataque armado contra dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, a las 9:20 de la noche en el Mirador de Calasanz, hecho en el que falleció el joven de 20 años Yovany Rivas Ríos.

Al parecer, alias “El Ciego”, como era conocida la víctima, se encontraba en compañía de un menor de 17 años en este sector cuando fueron abordados por un individuo, el cual les disparó en repetidas ocasiones para después huir sin rumbo conocido.

Rivas Ríos falleció en el lugar de los hechos, mientras que la otra víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde está siendo atendido por las cuatro heridas con arma de fuego que presenta.

Aunque Medellín está registrando un menor número de homicidios en comparación de 2016, la comuna 3 Manrique tiene cinco homicidios más y San Javier presenta dos casos más que en igual periodo del año anterior, según cifras suministradas por el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia – SISC.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo