Capturados los Cocuelos, banda que hurtaba 25 celulares al día en el centro

Aunque este es un gran golpe contra los atracadores en el centro de la ciudad, algunos de los ladrones han sido capturados más de ocho veces y dejados en libertad.

Los capturados lograban hurtar 25 celulares al día. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía capturaron en las últimas horas a 28 personas señaladas de integrar la banda Los Cocuelos, una banda de atracadores que tenía azotado al centro de la capital antioqueña.

Después de cuatro meses de seguimientos e identificación, las autoridades lograron las capturas de 25 personas y la aprehensión de 3 menores de edad más, quienes se dedicaban a cometer hurtos a personas en la comuna 10 La Candelaria.

La especialidad de estas personas eran atracar a las personas mediante amenazas con armas de fuego y obteniendo el factor oportunidad para identificar a aquellas que portaban celulares de alta gama.

«Estas personas operaban día a día en diferentes zonas de Medellín, específicamente el parque Berrío, plaza Botero, parque Bolívar y diferentes sitios, justamente donde habían aumentado los atracos», expuso el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Entre los capturados se encuentran alias “chispas” su cabecilla, tres menores de edad con los alias de “evelin”, “barquito” y “laren, laren” al igual que una mujer con el alias de “yessica” denominados como cogedores.

Cifras suministradas por la Policía Metropolitana señalan que diariamente esta banda robaba 25 celulares, robos que les dejarían unas rentas criminales que superan los 300 millones de pesos mensuales.

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores para la comisión de delitos y receptación.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo