Capturan a presunto empresario de chance ilegal en centro de Medellín

Según Rentas Departamentales, los coordinadores de chance ilegal utilizan a personas en situación de discapacidad, para generar lástima a los compradores.

El hombre fue capturado en el centro. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de Rentas Departamentales capturaron en las últimas a un presunto coordinador de chances ilegales, quien habría intentado evadir a las autoridades utilizando a personas en situación de discapacidad para que vendieran estos elementos.

En el centro de Medellín cayó un hombre, señalado de ser un empresario de chance ilegal, quien comercializaba con este tipo de elementos de forma manual, una práctica que está prohibida en el Departamento de Antioquia por poseer el monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar.

Al momento de la captura, el hombre tenía en su poder  26 talonarios de chance manual, el producido del día con 49 chances y $488.000, material que quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Rentas Departamentales reveló que este hombre habría instrumentalizado a personas en situación de discapacidad, para que por medio del compadecimiento lograran vender los chances ilegales, los cuales no garantizaban la entrega de premios.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito tipificado en el Código Penal Colombiano, Artículo 312, “Ejercicio ilícito de actividad establecida como monopolio de arbitrio rentístico”, incurrirá en prisión de seis (6) a ocho (8) años y multa de quinientos (500) a mil (1.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo