Cifra de homicidios en Medellín igualó registros de 2016

Los homicidios de este viernes ocurrieron en las comunas de Buenos Aires, Laureles – Estadio, Popular y en el corregimiento de San Cristóbal.

Foto: ARCHIVO.

La cifra de homicidios en la capital antioqueña sigue ascendiendo y ya igualó este viernes 4 de agosto a los casos de muertes violentas del mismo periodo del año anterior, con los asesinatos de cuatro hombres en diferentes zonas de la ciudad.

El primer caso se registró se registró cerca a las 2:00 de la mañana en el barrio Gerona de Buenos Aires, donde Víctor Hugo Ayala Rodríguez, de 39 años de edad, fue asesinado con siete disparos hechos con arma de fuego.

Según el reporte emitido por la Secretaría de Seguridad, este hombre, quien era un habitante de calle y trabajaba como reciclador, fue asesinado por un sujeto que vestía un buso blanco y huyó del lugar de los hechos tras cometer el crimen.

Mientras que a las 8:15 de la mañana fue hallado sin vida Walter David Rengifo Gómez, un vigilante de 44 años de edad, que habría sido asesinado al interior de su residencia ubicada en el barrio Santo Domingo Savio 2.

La víctima fue encontrada al interior de su residencia envuelto en sábanas y ensangrentado por su hijo, con quien tenía una cita, pero al no llegar al lugar decide ir a buscarlo a la vivienda, encontrándola desordenada y se percata que hacían falta algunos electrodomésticos.

En una barbería del barrio La Castellana fue atacado a bala Santiago Toro Trujillo, de 32 años de edad, quien falleció posteriormente en la clínica Sura de Los Molinos, a las 7:00 de la noche.

Un amigo de la víctima señaló a las autoridades que ellos se encontraban en el establecimiento comercial, cuando sujetos desconocidos ingresaron al lugar y sin mediar palabra le disparan en repetidas ocasiones y huyen con rumbo desconocido en una motocicleta de color negro.

Familiares aseguraron que el hombre no tenía problemas ni amenazas.

Y finalmente, a las 10:55 de la noche fue hallado el cadáver de un hombre sin identificar en el barrio La Loma del corregimiento de San Cristóbal.

Al momento de hacer el levantamiento del cuerpo, las autoridades observan que era un hombre entre los 30 y 35 años de edad, y fue asesinado con siete tiros en la cabeza.

La Policía de Cuadrantes del sector afirmaron que el cuerpo obedece a un hombre conocido como el arepero, quien manejaba un negocio de arepas en el barrio El Socorro de la comuna 13 San Javier.

Con estos homicidios se eleva a 314 la cifra de asesinatos en Medellín durante este año, el mismo número de casos registrados durante igual periodo de 2016, según reporte del Sisc.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo