Desde cárceles orquestaban hurtos bancarios en el Valle del Aburrá

En el operativo se capturó a una pareja que, presuntamente, abría realizado por lo menos cuatro hurtos bancarios con arma de fuego.

La pareja fue capturada en el barrio Popular. Foto: CORTESÍA.

La Policía Metropolitana desarticuló a una banda delincuencial dedicada a hurtar entidades bancarias en el Valle del Aburrá, siendo ésta liderada por varios sujetos que coordinaban los actos desde las cárceles.

En las últimas horas la Policía capturó en la carrera 36-A con calle 89, barrio Popular, a una pareja que son alias “el negro” y “la flaca” ambos con 32 años de edad, quienes habrían cometido por lo menos cuatro taquillazos a entidades bancarias en el Valle del Aburrá.

No osbtante, la operación se expandió hasta las cárceles de San Gil, en el Santander, y en el Pedregal de Medellín, centros penitenciarios donde se encuentran Walter Andrés Acevedo Misas alias “salserin” y al señor Fray de Jesús Muñoz Zapata, alias “fray”.

Al parecer, estas personas venían liderando la banda Los Vieja Guardia desde las cárceles, coordinando los hurtos bancarios que realizaban sus subalternos en libertad, incluida la pareja aprehendida.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concurso de hurto calificado y agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario