Joven asesinado por defender a un perro, una de las seis víctimas del sábado en Medellín

El aumento del número de víctimas de la criminalidad sigue en aumento y ya presenta mayor número de homicidios que en el año anterior.

Foto: ARCHIVO.

La capital antioqueña volvió a tener un día de violencia con seis homicidios registrados durante el transcurso de este sábado 5 de agosto, hecho que vuelva tener este año incremento de muertes violentas en comparación con el mismo periodo de 2016.

El primer caso se presentó a las 6:00 de la mañana, cuando el joven de 15 años Kevin Andrés Tobón, fue asesinado aparentemente por un policía en el barrio Toscana, un hecho que generó conmoción en la comunidad.

Según cuentan testigos, un grupo de jóvenes, incluyendo la víctima, habían tenido una discusión y agresiones verbales con el cuñado del uniformado por el tema de un maltrato físico a un canino por parte de este último.

Ante esta situación, el uniformado sale de su residencia y empieza a perseguir a los jóvenes y dispara con su arma la cual tenía permiso para porte, logrando herir en varias ocasiones a Kevin.

El uniformado se entregó ante la Fiscalía para dar detalle de lo ocurrido y entregar el arma, mientras que el cuñado asegura que los jóvenes también hicieron disparos al aire, pero la furia de la comunidad terminó por destrozar algunos enseres de la familia del victimario.

A las 10:00 de la mañana se halló el cuerpo sin vida de un hombre entre los 20 y 25 años de edad, quien fue encontrado a orillas del río Medellín a la altura del barrio San Benito con heridas en su cuerpo.

Mientras que en Belén Zafra fueron asesinados Elkin Alfonso Tobón Monsalve y Alejandro Lotero Céspedes, quienes fueron encontrados sin vida al interior de una residencia.

En el lugar del doble crimen las autoridades encontraron diferentes vainillas de arma de fuego y sustancias que se asemejan al clorhidrato de cocaína., además, el reporte del Sisc señala que las víctimas tienen antecedentes en delitos de porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y por el delito de extorsión.

En el barrio Robledo Aures fue asesinado con arma de fuego Víctor Daniel Vélez Higuita, un hombre de 32 años de edad que fue acribillado por un sicario en la entrada de su casa en horas de la noche.

Un amigo dijo que se encontraban departiendo al frente de la residencia de la víctima, un sujeto desconocido se acerca y sin mediar palabra desenfunda un arma de fuego y dispara en repetidas ocasiones, el victimario huye en compañía de otro sujeto en una motocicleta Bóxer color negro.

Este caso coincide con el homicidio de Víctor Ovidio Londoño, de 44 años de edad, quien también se encontraba departiendo con amigos y consumiendo bebidas alcohólicas, en el barrio La Pradera.

En ese momento llegaron varias personas desconocidas, quienes sin mediar palabra disparan en repetidas ocasiones contra Londoño, huyendo así del lugar de los hechos.

Vecinos contaron a las autoridades que este hombre habría sido asesinado porque habría dado información para que capturaran a dos miembros de un grupo delincuencial del sector.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo