Por negarse a pagar una extorsión, habrían asesinado a un hombre en Altavista

Las Autoridades ya tienen identificados a los presuntos asesinos de este hombre de 31 años en Altavista.

Foto: ARCHIVO.

En medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el corregimiento de Altavista, este viernes 25 de agosto se presentó un homicidio. La víctima fue un hombre de 31 años que ya había sido desplazado en el sector por negarse al pago de extorsiones y que finalmente fue asesinado, presuntamente, por hombres al mando de alias “Conejo”.

Como Luis Alfonso Pulgarín Bernal fue identificado el hombre que falleció tras recibir varios impactos de bala en un área de expansión de Altavista. A pesar de que fue trasladado hasta un centro asistencial para recibir atención médica de urgencia, la gravedad de las heridas lo dejaron sin signos vitales, reportaron desde la Secretaría de Seguridad.

En el informe, las Autoridades se detallaron que este hombre había sido desplazado en el mismo corregimiento con su familia por negarse al pago de una extorsión a hombres que se encuentran al mando de alias “Conejo”, quienes hacen cobros ilegales en las fincas del sector.

“Luis Alfonso, de 31 años de edad, estaba descargando un material de construcción en el sector de Mano de Dios, cuando llegaron dos sujetos que inmediatamente le dispararon, dejándolo herido (…) . Como sindicados del homicidio se señala a alias ‘Andresito’ y ‘Danielito’”, informaron las Autoridades.

El sector ha atravesado días complejos en cuestión de seguridad por la lucha de bandas criminales que se quieren apoderar del territorio, por lo cual la zona ha permanecido militarizada.

Recientemente, con el apoyo del helicóptero y más de 200 hombres se logró la captura de 34 presuntos delincuentes de las bandas Altavista y Los Chivos, estructuras que han tenido en jaque al corregimiento, en donde este año se han registrado 14 muertes violentas.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo