Un estudiante y un menor, dos de las cuatro víctimas por homicidios del martes

El occidente de Medellín sigue registrando tasas altas de violencia, particularmente por la conflictividad social y la cantidad de homicidios en la comuna de Robledo.

Uno de los homicidios, informaron las autoridades, se dio en un establecimiento comercial del centro de Medellín. Foto: Archivo.

Cuatro homicidios se registraron durante el martes pasado en la ciudad de Medellín, lo que preocupa a las autoridades ya que el pasado lunes 11 de octubre también se registraron cuatro casos de muertes violentas, elevando la cantidad de casos en la presente anualidad a 428 (Amplíe: Cuatro personas fueron asesinadas en el occidente de Medellín).

De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas mortales se encontraría un estudiante del Sena que además trabajaba como mensajero de una carnicería, y que en la noche del martes se encontraba disputando con sus amigos un partido de fútbol en el barrio Cucaracho, en Robledo.

La joven víctima, identificado como Andrés Felipe Díaz Silva de 20 años de edad, se ausentó un momento de la cancha donde estaba haciendo deporte, tras lo cual sus amigos se dispusieron a buscarlo, de manera infructuosa.

De repente, narraron testigos de los hechos, se escucharon varios disparos en una quebrada aledaña al sector, donde fue hallado el cuerpo sin vida del joven, de quien sus familiares afirmaron desconocer cualquier tipo de amenaza o actividad irregular.

Otro hecho se dio no muy lejos de allí en horas de la tarde. La Policía reportó el homicidio de un hombre de 35 años en el barrio Aures Número 2, donde el día anterior (lunes) también había sido asesinado un hombre de 42 años por, presuntamente, estar consumiendo sustancias alucinógenas.

En este caso, la víctima mortal fue Hernán Darío Murillo Garzón, quien en meses pasados había sido víctima de amenazas, tal y como lo establecieron los peritos judiciales en labores de campo. Se desconocen los perpetradores del asesinato.

Asimismo, un joven de 16 años cuya identidad este medio se reserva por respeto, también fue asesinado en el barrio Bretania, en la comuna 13-San Javier, donde en lo que va corrido del año van 36 homicidios, cuatro más que en el mismo período del año anterior.

Finalmente, otro hombre fue víctima de homicidio en el centro de Medellín, el sector con mayores índices de criminalidad. El occiso, cuyo nombre era Sergio Alexánder Uribe Uribe, se encontraba departiendo en un establecimiento del barrio Villa de la Candelaria, cuando dos sujetos que se transportaban en motocicleta llegaron al local y le dispararon en repetidas ocasiones.

Pese a que intentó esconderse en el baño, los sicario atacaron allí a Uribe Uribe, tras lo cual huyeron del sitio sin rumbo conocido, dejando al hombre de 35 años sin signos vitales. Los hechos ocurrieron hacia la medianoche del martes.

Aunque hubo una elevada tasa de criminalidad, durante el pasado martes no se registraron casos de muertes violentas debido a casos de intolerancia o excesos por la clasificación de Colombia al Mundial de Rusia, destacaron las autoridades.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo