Dos nuevos casos de homicidio en Medellín: uno involucraría la acción de la Policía

Los casos de homicidio aumentaron la cifra anual a 507 víctimas mortales por la violencia, luego de un fin de semana con pocas acciones que lamentar.

Foto: Archivo.

Dos hombres fallecieron en hechos aislados en La Candelaria y Aranjuez, según la información de la Secretaría de Seguridad, uno de ellos a causa de una pelea que sostuvo con uniformados, quienes se vieron obligados a dispararle, tal cual lo manifestaron.

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Álamos, donde Carlos Mario Aguilar Blandón, de 32 años, se encontraba en un estado de exaltación demasiado elevado y, además, se encontraba amenazando con un arma cortopunzante a varios miembros de su hogar.

La ciudadanía alertó a la Policía, que llegó al sitio de los hechos de forma rápida, cuando recién amanecía en la ciudad de Medellín. Al llegar la autoridad, el sujeto estaba armado e intentó agredirlos, alcanzando a herir a dos uniformados en su acción. Ante tal agresión, uno de los uniformados accionó su arma de fuego e hirió a Aguilar, que fue trasladado al centro asistencial Policlínica.

A dicha entidad hospitalaria, Aguilar, que se desempeñaba como pintor, llegó sin signos vitales hacia las 6:30 de la mañana, debido a las heridas provocadas por el policía. Los dos patrulleros heridos, por su parte, también fueron atendidos en un centro clínico, y se encuentran fuera de cualquier peligro.

En otros hechos, esta vez en horas de la tarde del pasado lunes, un hombre sin identificar fue ferozmente atacada a disparos en un sector marginal del centro de Medellín, cercano al Parque de Bolívar.

De acuerdo a la información preliminar, el hombre, que tendría entre 25 y 30 años de edad, sufrió un ataque sicarial y recibió, por lo menos, cinco heridas de bala, las cuales le provocaron la muerte inmediata. Servidores del CTI y Sijín se encargaron del levantamiento del cadáver.

Ambos casos de homicidio se suman a los 505 que ya habían ocurrido en la ciudad de Medellín de forma previa, llegando así a una cifra que, si bien sigue siendo alta para la capital de Antioquia, es baja frente a años anteriores y a la dinámica que en el mes de octubre asumieron los índices de violencia.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo