Viernes en Medellín cerró con cinco homicidios, incluyendo el de un menor de 14 años

Dos de los cinco casos ocurrieron en el corregimiento de San Cristóbal, donde ya van 63 homicidios en los últimos 23 meses.

Foto: Archivo.

Cinco personas fallecieron este viernes festivo a causa de la violencia en la ciudad de Medellín, en hechos que son materia de investigación por parte de las Autoridades, que han encendido las alarmas luego de un diciembre que, en tan solo sus ocho primeros días, ya registra 16 muertes violentas.

El primer hecho se detectó hacia las 8:00 de la mañana del viernes festivo, cuando el cuadrante encontró el cuerpo sin vida de un hombre que no portaba identificación alguna, y que había sido asesinado algunos minutos antes. La patrulla de la zona fue alertada por una llamada, que alertó sobre un cadáver en la vereda El Picacho, de San Cristóbal.

Asimismo, en el sector céntrico de la ciudad, fue asesinado José Rafael Guerra Linares, vendedor de 38 años, quien se encontraba departiendo con un grupo de amigos al momento del ataque armado, perpetrado por un hombre encapuchado, en un bar de La Candelaria.

Los testigos de los hechos avisaron a las autoridades policiales del asesinato, ante lo cual las Autoridades procedieron a la persecución y captura del presunto victimario. Por su parte, Guerra Linares fue trasladado en un taxi al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde momentos después se confirmó su muerte.

Ya en la noche, un joven de 26 años, identificado como Juan Esteban Mosquera, fue apuñalado al frente de un bar del barrio El Playón, ubicado en la comuna 2 – Santa Cruz. El joven fue herido con arma blanca y se alcanzó a desplazar algunos metros, antes de caer sin signos vitales, muriendo en vía pública.

En otros hechos, hacia las 8:00 de la noche, fue asesinado un adolescente de 14 años de edad, que se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio Robledo Aures Número 2. De repente, los familiares de la víctima escucharon varios impactos, y al salir, encontraron al menor tendido y sin signos vitales en la sala.

Finalmente, un par de horas más tarde, fue asesinado un hombre de 36 años en la vereda La Palma, otra vez en San Cristóbal. La Policía conoció que un grupo de personas se encontraba afuera de la casa de la víctima, identificada como Juan Pablo Arboleda Saldarriaga, departiendo. 

Poco después, hombres desconocidos los interceptaron y empezaron a dispararles de forma repetida. Juan Pablo fue trasladado a la Unidad Intermedia de San Cristóbal y después al Hospital Pablo Tobón Uribe, debido a la gravedad de sus heridas, pero finalmente murió.

A hoy y con estos cinco hechos violentos, la cifra de homicidios en Medellín durante este año asciende a 530 casos, según el informe de la Secretaría de Seguridad.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo