Toque de queda en el Parque Lleras: ¿En qué consiste la medida?

La medida de toque de queda, anunciada por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, se extenderá hasta el 31 de diciembre del presente año.

 

Foto: CORTESÍA.

Pero, muchas personas aún tienen dudas con este nuevo decreto que comenzó el 17 de septiembre y se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2021, como lo reseñó la entidad gubernamental.

¿En qué consiste la nueva medida de toque de queda en el Parque Lleras?

La medida se regirá en el horario que comenzará desde 7 p. m. hasta las 5 a. m., con la excepción de que los niños y adolescentes puedan visitar los alrededores del Parque Lleras, solo si cuentan con la compañía de sus padres o representantes.

 

El alcalde optó por esta medida para evitar la trata de menores y las diversas situaciones de abuso a menores de edad que se han denunciado en el famoso parque de la ciudad.

“Queremos dar una batalla frontal y estamos dando una batalla frontal contra el abuso sexual, la trata de menores, que lamentablemente cuando iniciamos esta administración encontramos muchos problemas fuertes ahí”, fueron parte de las declaraciones de Daniel Quintero.

La idea del ejecutivo es, en conjunto con la colaboración de los comerciantes del lugar, erradicar estos problemas y empezar una transformación social que traiga beneficios para la comunidad. Además de una estrategia de urbanismo para cambiar la imagen del Parque Lleras.

Por el anuncio del mandatario, varios usuarios reaccionaron en redes sociales ante la decisión del toque de queda.

“Excelente señor alcalde, hay muchos lugares que le venden licor a los menores”, “Bravo”, “Muy bien”, “Bien por esa”, “Excelente”, fueron algunos comentarios.

Acerca de Madelaine Báez

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo