Primer avión eléctrico cruzó con éxito el canal de la mancha en Europa

El biplaza tiene una autonomía de vuelo de cinco a siete horas.

avion_electrico_airbus
La energía eléctrica fue fundamental en el vuelo de este avión.. Foto: CORTESÍA.

Luego de la hazaña lograda por un avión que cruzó desde Hawai hasta Japón, únicamente con energía solar, estos tipos de vehículos vuelven a ser noticia con el proyecto E-FAN de Airbus, un aeroplano impulsado con energía eléctrica que cruzó el canal de la mancha.

De esta manera, se convirtió en el primer vehículo en cruzar el “charco” entre las islas británicas con el continente europeo, solamente con este tipo de fuerza, gracias a las baterías de litio que tiene apostadas al interior del artefacto.

El biplaza tiene dos turbinas de paso variable y 60 kW, que fueron elaboradas exclusivamente para este modelo. La velocidad máxima que puede alcanzar el E-Fan, según las pruebas, son aproximadamente 200 Km/h aunque de media suele viajar a unos 140 km/h.

En consecuencia, el mundo observa como este tipo de aviones amigables con el medio ambiente se van adueñando de los cielos y abren la posibilidad de que estos aviones se fabriquen masivamente, claro, después de una serie de valoraciones para tener las plenas seguridades durante sus vuelos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo