Los jóvenes más pilos en tecnología se reunen en Campamento Antioquia Digital

Al ir avanzando el campamento, los estudiantes podrían ir ganando premios tecnológicos.

campamento_antioquia_digital
Los jóvenes competirán para llevarse los mejores premios. Foto: CORTESÍA.

Un total de 800 jóvenes digitales del Departamento se dan cita este jueves 27 de agosto en Plaza Mayor en el Campamento Antioquia Digital, en donde compartirán experiencias sobre robótica, desarrollo de software, diseño gráfico, entre otros.

Este grupo que fue elegido entre tres mil 100 jóvenes que hacen parte de los Clubes Antioquia Digital, tienen la oportunidad de reforzar sus aprendizajes en  conocimientos en donde la tecnología se complementa con los entornos propios de sus municipios.

“Hemos tenido más de cuatro mil jóvenes participando de los clubes de Antioquia Digital, es por ello que reunimos a los más de 800 jóvenes que han obtenido los mayores puntajes en los retos que se les han puesto, así que tenemos a los mejores estudiantes participando durante estos cuatro días con retos más fuertes”, explicó Andrés Ochoa, director de Antioquia Digital.

Conforme vayan pasando las competencias, los clubes y estudiantes irán sumando puntos que les va permitiendo subir escalones y ubicarse en los primeros puestos, con los que ganarán premios como celulares smartphone de última generación, tabletas, computadores, cámaras digitales, bicicletas, entre otros.

El club que quede ganador durante el campamento tendrá la oportunidad de asistir a la Expedición Antioquia Digital, un recorrido por los diferentes centros de tecnología en algún país seleccionado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo