Compras navideñas, entre los juguetes más deseados y la innovación

Durante estas fiestas se pueden utilizar varios canales para conseguir el producto deseado.

comercio_tecnología_juguetes2
Los juguetes tradicionales aún tienen alta demanda. Foto: EL PALPITAR.

Los juguetes o gadgets tecnológicos son los preferidos este 24 de diciembre por niños, jóvenes y adultos como regalo de navidad o aguinaldo. Sin embargo, los tradicionales siguen siendo objeto de deseo entre los antioqueños como una opción para pedir o regalar en esta época.

Celulares, tablets, computadores, drones y las controvertidas hoverboards están dominando el mercado este diciembre, pero la consolas de videojuegos siempre están presentes entre los consumidores, quienes ven esta época como la excusa perfecta para adquirir estos elementos.

Videojuegos, la “cereza en el pastel”

El comercio tecnológico encuentra en diciembre la forma de explotar el mercado y seguir con la tendencia de la globalización, en especial para las empresas como Sony, Microsoft y Nintendo, que son los mayores fabricantes de consolas en el mundo, con los Playstation, Xbox y Wii.

“El comercio tecnológico se incrementa notablemente en épocas navideñas, debido a que se genera una situación de unión familiar, al momento de venir y comprar el producto que le llame la atención”, explicó Jéfferson Castaño, Asesor Comercial de una importante tienda de videojuegos, que tiene diferentes sedes en el Valle del Aburrá.

Los productos que más se compran durante la época de diciembre son las consolas de última generación, como los Playstation 4, Xbox One y Nintendo Wii U. Sin embargo, hay otros elementos de alto consumo como el merchandising y los productos para los amantes del cine y los comics.

“Luego de las consolas de videojuegos, los productos que más se consumen son los figuras alusivas al cine, al cómic y al animé, como los personajes de Star Wars, héroes de la Liga de la Justicia, Vengadores y protagonistas de series japonesas”, declaró Castaño.

De esta manera, los videojuegos y el merchandising cumplen un papel fundamental en la alegría de los niños y jóvenes, que ven en esta época la oportunidad perfecta para adquirir algunos de estos elementos.

comercio_tecnología_juguetes
Foto: EL PALPITAR.

Juguetes tradicionales, más vigentes que nunca

Por otra parte, los juguetes tradicionales no han bajado la guardia en la lista de deseos de los niños, juegos de mesa, muñecas, carros, pistas de carreras, y otros más, se adquieren de forma masiva en los principales almacenes del departamento.

“El comercio de juguetes tradicionales no está en vulneración, comparado con los juguetes tecnológicos, estos elementos nunca pierden vigencia y los que más ganan son los pequeños comerciantes, que tienen la oportunidad de incrementar sus ventas con estos elementos”, expresó Esperanza Arango, Directora económica de Fenalco Antioquia.

Los juguetes tradicionales todavía se siguen viendo en cada estantería, esperando el momento oportuno para que un niño se acerque y se enamore de él, al igual que los adultos, quienes ven con nostalgia algún carro o muñeco en su paso por el comercio.

El comercio electrónico, ágil pero con precaución

De igual manera, la funcionaria de Fenalco Antioquia añadió que el comercio electrónico también está cumpliendo una función esencial en el desarrollo y evolución de las compras navideñas, que deja buenos réditos y una creciente forma de adquirir productos en esta época.

“El comercio electrónico está cobrando mucha importancia, se estima que será uno de los canales más importantes para la adquisición de productos a fin de año, sabemos que los almacenes de gran formato tienen una página de compras muy activas”, destacó la funcionaria.

Para poder realizar compras de manera segura y evitar cualquier signo de estafa, Credibanco dio a conocer siete recomendaciones a los consumidores para que no caigan en las telarañas de personas inescrupulosas, perdiendo el dinero y el producto prometido.

“Utilice conexiones seguras. Realice sus compras desde su casa o un sitio de confianza que cuente con una conexión segura a internet; Utilice contraseñas seguras. Establezca contraseñas robustas para sus transacciones, en los casos que se requiera”.

comercio_tecnología_juguetes3
Foto: EL PALPITAR.

Revise los certificados de seguridad del sitio web. Procure realizar sus compras en sitios web conocidos y compruebe que la URL empiece por https://; Proteja su equipo. Mantenga actualizado el sistema operativo su equipo de cómputo y con un buen antivirus instalado; Tenga en cuenta los tiempos de entrega. Planee y organice, algunas tiendas online se toman entre 24 y 48 horas para realizar los envíos”.

Posteriormente y luego de adquirir un producto, revisar minuciosamente el reglamento de compras en la página deseada y verificar periódicamente su tarjeta de crédito.

“La política de devoluciones. Lea con detenimiento las políticas de devoluciones del sitio web, asegurándose que haya la posibilidad de devolver el producto o solicitar un cambio, en caso de que este no cumpla con sus expectativas; Compruebe con frecuencia los movimientos de su tarjeta. Luego de hacer sus compras vía online, es importante cerciorarse que todos los movimientos y cargos a su tarjeta sean efectivamente los que Usted ha realizado”.

En conclusión, el comercio de fin de año le da un plus a la tradición y a la innovación, dos supuestos polos que en épocas decembrinas se complementan para ofrecer un excelente servicio a los niños, jóvenes y adultos que quieran un producto bajo un árbol, bajo el amparo la seguridad y la calidad de los productos adquiridos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario