YouTubers a un Click está buscando estudiantes para promover la convivencia

Con este programa, los estudiantes que se denominan YouTubers podrán crear contenidos con la ayuda de la Secretaría de Salud de la capital antioqueña.

Estudiantes_Computadores
Foto: ARCHIVO.

La Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Salud lanzaron el programa YouTubers a un Click, estrategia para que estudiantes desarrollen propuestas audiovisuales encaminadas al cuidado del entorno educativo.

Hasta el 5 de septiembre, los estudiantes de las instituciones educativas o de educación superior en las que se desarrolla la estrategia Cultura del Cuidado en el Entorno Educativo, se podrán postular.

Los jóvenes entre 15 y 24 años que quieran trascender en las redes sociales y en la plataforma de YouTube, podrán diligenciar sus aspiraciones al correo aunclick2016@gmail.com, pero primero deberán tener el permiso de la institución a la que pertenecen.

El objetivo de este programa es que los estudiantes fomenten la cultura del cuidado y la convivencia escolar, a través de una serie de videos con la ayuda de la administración Municipal de Medellín, afianzando la participación de los mismos en proyectos escolares.

Dicho programa se complementa con otras herramientas de movilización digital como Zona Neutra, que se desarrolla en la plataforma Facebook con grupos de estudiantes que comparten información sobre salud en la web.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo