Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Con apoyo de la Nación, Luis Pérez espera recuperar territorios donde las Farc tenían presencia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
ANTIOQUIA

Con apoyo de la Nación, Luis Pérez espera recuperar territorios donde las Farc tenían presencia

Andrea Rojas
Última actualización: 26 de julio de 2016 6:02 pm
Andrea Rojas
Compartir
3 min de lectura
Compartir

Luis Pérez, anunció que tomará medidas frente a la situación de orden público que presenta la vereda La Granja, luego de que guerrilleros de las Farc salieran del territorio.

Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.
Foto: ARCHIVO EL PALPITAR.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, estuvo en una reunión con el presidente de la República Juan Manuel Santos, en la que, entre otros, trató los temas de seguridad en los municipios de Antioquia.

El Gobernador se refirió a una preocupación que ya había manifestado antes, en cuanto a los territorios antes ocupados por las Farc y lo que pasará con ellos.

“Ya existen algunas tropas de las Farc que se están movilizando de un lugar a otro, sin aún haber empezado la firma de los acuerdos (…) A medida que se desplazan las Farc de un territorio, entra en una crisis distinta”, declaró Luis Pérez.

Uno de los ejemplos que puso el mandatario antioqueño fue el de la vereda La Granja, donde un frente de las Farc abandonó el territorio y, posteriormente, según lo dijo el Gobernador, la zona presentó dificultades de orden público.

“Esto ocurre porque durante 40 o 50 años las Farc en esa vereda habían sido, entre comillas, la policía, habían sido, entre comillas, la justicia, habían sido, entre comillas, los inspectores y manejaban todo el orden público en la zona”, argumentó Pérez.

En la reunión con el Presidente, Luis Pérez pidió indicaciones para actuar frente a esta problemática y solicitó que el Estado ocupe parte de estos territorios vulnerables para evitar que la delincuencia prolifere en esos lugares.

“Los municipios no tienen los recursos para crear inspectores y otras autoridades civiles en la zona y, naturalmente, debemos buscar la manera de aumentar el pie de fuerza para que la Policía vaya a hacer presencia a esos lugares”, agregó el mandatario antioqueño.

Finalmente, Pérez Gutiérrez mencionó que, mientras desde la Nación se plantean soluciones a la problemática, el Departamento buscará las maneras de intervenir en la situación, para mejorar la calidad de vida en Antioquia e hizo énfasis en que “es más importante que devuelvan el territorio a que devuelvan las armas”.

Así, Luis Pérez anunció que el próximo sábado en la mañana personal de la Gobernación hará presencia, en compañía de Policía, Ejército y Fuerza Aérea, en la vereda La Granja, que hace más de 30 años no ha tenido autoridades estatales, para empezar a recuperar el territorio.

De este modo, el Departamento se prepara para afrontar una problemática que preocupa a los sectores administrativos de Antioquia, por lo que la reunión entre Luis Pérez y Juan Manuel Santos espera darle respuesta y solución a los diferentes interrogantes que genera la situación actual del país.

También te puede interesar

Gobernador del Chocó pidió al de Antioquia que salga de Belén de Bajirá

Cuatro policías capturados por nexos con el Clan del Golfo

Bello delegó alcalde encargado mientras se define situación de César Suárez Mira

Mineros ancestrales buscan formalización, que traería beneficios ambientales

Abierta convocatoria de estímulos para artistas y gestores en Antioquia

TAGGED:Andrea RojasAntioquiaJuan Manuel SantosLa GranjaLuis PérezProceso de Pazultimas_noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Andrea Rojas
Seguir:
Lectora, cinéfila y cafeinómana compulsiva. Creo en el periodismo y el rap bien hechos. Conocí el amor cuando fui a la tribuna Norte y cuando empecé a escribir.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?