Dumoulin no soportó las embestidas de sus adversarios y perdió el podio.
El ciclista italiano, Fabio Aru, se convirtió en virtual campeón de la Vuelta a España, luego de una épica fuga que dejó fundido a Tom Dumoulin en la etapa 20 disputada entre San Lorenzo de El Escorial / Cercedilla, mientras que Quintana y Chaves se adueñaron de la cuarta y quinta plaza, respectivamente.
El ciclista del equipo Astana aprovechó la única oportunidad que tenía para escalar posiciones y dejó tirados a varios favoritos durante la carrera, mientras que el español Rubén Plaza Molina, del equipo Lampre Mérida, se adueñó de la etapa.
Uno de los colombianos más sobresalientes de la jornada fue Sergio Luis Henao, quien llegó a la meta con un registro de 1:30, ostentando la séptima posición, mientras que Nairo Quintana, siempre batallador, llegó en la posición 14 a 2:44.
Con el maillot asegurado por parte del italiano, el podio lo completan Joaquin “Purito” Rodríguez y el corredor del Tinkoff Saxo, Rafal Majka, quien se mostró formidable durante toda la vuelta, así que buena fiesta y buenas piernas, entretuvieron a los españoles y vibraron con las grandes hazañas de los mejores corredores del mundo.