Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Nacional busca avanzar sobre un obstinado Huracán
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
DEPORTES

Nacional busca avanzar sobre un obstinado Huracán

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Última actualización: 3 de mayo de 2016 8:39 am
Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Compartir
4 min de lectura
Compartir

El juego comenzará a las 7:45 de la noche en el Atanasio Girardot.

nacional_huracán_octavos

Atlético Nacional enfrentará esta noche el juego que, por el momento, se convierte en el más importante de la temporada. Los dirigidos por Reinaldo Rueda saben que Huracán no será un rival sencillo y que deberán tener más que una buena noche para poder lograr el paso a cuartos de final. Paciencia, efectividad, juego colectivo y concentración, deberán ser las armas del equipo verde.

“Es un partido muy complicado, aunque sabemos que todos los partidos de Copa son complicados. Un Huracán que cuando viene acá hace su partido, hace dos líneas de cuatro y pone cinco en la mitad, entonces es un rival muy difícil. Hemos trabajado mucho en la paciencia, en el cambio de frente; sabemos que es muy importante abrir la cancha para poder encontrar los espacios que necesitamos para atacarlos”, destacó Sebastián Pérez, eje y figura en el medio campo de Atlético Nacional.

El volante antioqueño, sabe que lo de esta noche pasa por lo anímico, por lo emocional; será un golpe a la garra de Atlético Nacional si logra vencer a un equipo que si bien no deslumbra por su juego, sí sabe defenderse, sabe compactar líneas y es muy peligroso en ataque con jugadores de experiencia y capacidad para definir.

“Hay que trabajar bien el partido, desde el primer minuto estar bien concentrados y la que tengamos hay que meterla para que ellos puedan salir un poquito. La paciencia en muy importante, no nos podemos dejar llevar por la gente, que si bien son muy importantes, van a querer que en el primer tiempo ya vayamos ganando tres o cuatro cero y esto es un partido de Copa Libertadores”, remarcó Pérez.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Para el juego de esta noche, Reinando Rueda dispuso de lo mejor que tiene disponible, excepto Alexis Henríquez, quien apenas viene retomando su nivel, y Luis Carlos Ruíz, quien será preservado luego de sufrir una conmoción en el partido ante el Atlético Huila, por él, llegó a la nómina el joven David Castañeda. 

Sobre la capacidad de sus jugadores, Rueda destacó la importancia tanto en el juego que pueden brindar al interior del campo, como el fútbol externo que se logra con la suma de los laterales y los delanteros carrileros: “Las dos formas son una gran combinación. Hay que alternar juego inteligente para descifrar y poder llegar a la posición de gol”, afirmó el técnico Rueda.

El adiestrador verde la tiene clara para intentar derrotar al férreo Huracán: “Va a ser importantísima la movilidad, el juego inteligente con y sin balón, por todo lo que significa el ordenamiento que ellos tienen, la gran agresividad defensiva y que son un equipo con gran aplicación”, destacó Rueda.

De acuerdo con lo trabajado esta semana y sobre la necesidad que tiene Atlético Nacional de lograr un buen resultado, el conjunto paisa formaría esta noche con: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz: Alexánder Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Andrés Ibargüen, Marlos Moreno y Víctor Ibarbo.

En el juego de ida Huracán y Nacional igualaron 0-0. Foto. CORTESÍA
En el juego de ida Huracán y Nacional igualaron 0-0. Foto. CORTESÍA

También te puede interesar

Comunidad indígena colombiana ganó premio Ecuatorial de la ONU en protección ambiental

Megaoperativo contra la extorsión en el Valle de Aburrá deja más de 100 capturas

Nacional dio un “palogrande” y goleó al Once en su casa

Con Leones, en Itagüí se jugará fútbol profesional

“La visita del Papa no es un acontecimiento político, sino un evento pastoral”: Arzobispo de Medellín

TAGGED:Atlético Nacionalcopa LibertadoresHuracánOctavos de Final
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Seguir:
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?