Colombia suscribió un crédito externo con la Agencia Francesa de Desarrollo por 275 millones de euros

El Jefe de la cartera de Hacienda destacó esta suscripción como un importante resultado del Estado de la cooperación técnica y financiera.

Economía
Foto: Archivo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el director (e) del Departamento Nacional de Planeación, Manuel Fernando Castro, el embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt y la CEO de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Anne Paugman, suscribieron este jueves 25 de junio un crédito externo de tipo programático por 275 millones de euros, cuyo destino es financiar apropiaciones presupuestales prioritarias para el Gobierno Nacional.

Con este crédito que tiene un plazo de quince años, el Gobierno de Francia acompaña el esfuerzo que Colombia ha realizado en materia de cambio climático, específicamente en temas como la definición del eje transversal de ‘Crecimiento Verde’ en el Plan Nacional de Desarrollo, esquemas para medición de los impactos del cambio climático, definición de una política pública y de arreglos institucionales para el cambio climático en el Gobierno nacional y definición de planes de mitigación sectoriales y de metas claras en adaptación y mitigación.

“Estos esfuerzos, además de promover el desarrollo sostenible, representan hitos importantes para fortalecer la presencia del Estado en todo el territorio nacional y contribuyen a la construcción de paz”, afirmó el ministro Cárdenas.

Esta transacción tiene condiciones financieras muy favorables para la Nación, pues es importante para el financiamiento del presupuesto del 2015, y es una oportunidad para aprender de la experiencia francesa en esta materia.

Así mismo, refleja la calidad y confianza de la relación entre los dos países así como el reconocimiento a la estabilidad macroeconómica colombiana.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo