Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: Nueva cifra del salario mínimo aún sigue en “veremos”
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
ECONOMÍA

Nueva cifra del salario mínimo aún sigue en “veremos”

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Última actualización: 18 de diciembre de 2015 9:57 am
Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Compartir
4 min de lectura
Foto: ARCHIVO
Compartir

Los empresarios insisten en que el Gobierno aún no pone sus expectativas sobre la mesa.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Luego de que este martes se cerrara una nueva ronda de reuniones entre el Gobierno, las centrales de trabajadores y los empresarios, en pro de alcanzar la nueva cifra del salario mínimo en Colombia, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, se mostró motivado de que el monto sea concertado y no se tenga que recurrir a un decreto.

«Hemos acordado seguir hasta el 30 de diciembre, persistiendo e insistiendo con vehemencia para que el incremento del salario mínimo de 2016 sea concertado», afirmó Garzón.

Por el momento, en las reuniones sostenidas se ha conocido que la pretensión de la CUT bajó a 11%, las centrales CGT, CTC y CDP propusieron un 8.5% y los gremios económicos sostuvieron su propuesta del 6.8%, todos a la espera de lo que sugiera el Gobierno.

«Bajar las cifras a 8.5% y 11% demuestra por parte de los representantes de los trabajadores que hay actitud positiva con un mensaje de conversar y concertar”, destacó el Jefe de la cartera laboral.

Igualmente, sobre la mesa de esta negociación, fueron establecidos otros puntos como base del futuro acuerdo como lo son los acuerdos no cumplidos para los trabajadores: disminuir los aportes de salud de los pensionados al Sistema de Salud, la jornada laboral diurna y la formalización de los trabajadores del Estado.

“Nosotros mostramos nuestra voluntad de buscar una fórmula que tenga el cumplimiento de los acuerdos que el Gobierno tiene con los trabajadores, es decir, la exoneración de los pensionados del 8% a Salud, el restablecimiento de los recargos dominicales y festivos y la formalización laboral en el Estado, afirmó Fabio Arias, secretario de la Central Unitaria de Trabajadores – CUT-

Por su parte, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia -CTC-, Miguel Morales, afirmó que “nosotros propusimos un 8.5 % para buscar una negociación, para buscar acuerdos, pero quedamos frustrados porque los empleadores no propusieron absolutamente nada y de acuerdo a los comentarios más bien están pensando en que el aumento debe ser menor, situación que nos deja bastante preocupados”.

A su vez, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, expresó la necesidad de que el Gobierno se manifieste y deje ver cuáles son sus propuestas ante la discusión que es de economía nacional.

“Queremos escuchar la opinión del Gobierno, aquí no solo se está discutiendo el salario mínimo sino el futuro de las finanzas públicas. Como ya lo expresó MinHacienda, esto tiene un impacto supremamente grande sobre la nómina oficial, sobre pensiones y sobre el Sistema General de Participaciones”, dijo.

El próximo lunes, cuando se reanuden las reuniones, gremios y Gobierno esperan lograr una salida concertada en relación con el salario base de los empleados colombianos.

También te puede interesar

¡Vuelve y juega! Otro vagón del Metro fue pintado por grafiteros

Itagüí tendrá jornada de esterilización gratuita para mascotas

Los colombianos cumplieron con la tarea: No habrá racionamiento

Falleció el político antioqueño Ramiro Velásquez Arroyave

La película colombiana «Oscuro animal» gana el festival de Cine de Lima

TAGGED:centrales obrerasDestacadaseconomíaempresariosgobiernosalario minimoultimas_noticias
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Seguir:
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?