Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
El PalpitarEl Palpitar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
      • CIENCIA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Buscar
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Leyendo: En 2016, Microempresas de Colombia reportó crecimiento en todos sus indicadores
Compartir
Notificación Mostrar Más
Cambiar tamaño de fuenteAa
El PalpitarEl Palpitar
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
  • NOTICIAS
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
  • MARCADORES
Buscar
  • INICIO
  • ANTIOQUIA
    • MEDELLÍN
    • OBRAS
    • MOVILIDAD
    • EDUCACIÓN
    • POBLACIÓN
  • NOTICIAS
    • NACIÓN
    • JUSTICIA
    • PAZ
    • POLÍTICA
    • SALUD
    • DERECHOS HUMANOS
    • CULTURA
    • TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • MUNDO
  • MEDIO AMBIENTE
  • ECONOMÍA
  • ENTRETENIMIENTO
    • LO MAS VISTO EN LA RED
    • MODA
  • MARCADORES
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
ECONOMÍA

En 2016, Microempresas de Colombia reportó crecimiento en todos sus indicadores

Luz Avané Cataño Raigoza
Última actualización: 24 de marzo de 2017 9:20 am
Luz Avané Cataño Raigoza
Compartir
5 min de lectura
Compartir

Microempresas de Colombia cerró el 2016 con un crecimiento de ahorro del 34 %. El 72 % de los asociados a la Cooperativa son ahorradores. 

Asamblea1_MicroempresasdeColombia_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

incremento del 34% en ahorro y con 163.702 millones de pesos en cartera Microempresas de Colombia cerró el 2016 e inició el 2017 con el reto de impactar más a los emprendedores de Antioquia y el resto del país.

Así lo dio a conocer la Cooperativa en su Asamblea Ordinaria de Delegados y Socios, que se realizó este 22 de marzo, en la que también se destacó que la Empresa creció un 23% en activos y su pasivo un 17% con relación al 2015.

Es importante resaltar que Microempresas de Colombia, además de Antioquia, tiene presencia en los departamentos de Boyacá, Córdoba y Caldas. En Chocó también llega con Programas de inclusión social y en la Guajira con Programas de Desarrollo de Economía Local.

En Antioquia se atiende a los asociados en 23 agencias y 66 corresponsales bancarios, llegando así a los 125 municipios del Departamento. En Córdoba se presta el servicio en ocho municipios, a través de una agencia y dos corresponsales bancarios.

Educación financiera y ahorro

Microempresas_Asesoría_El_Palpitar
Foto: Cortesía Microempresas de Colombia.

Aunque según el balance de gestión, se presentó un crecimiento en todos los indicadores, con respecto a 2015, se resalta el impacto en la población a través de la educación financiera con charlas y actividades específicas para niños, jóvenes y adultos.

Según lo destacó Patricia Pérez, gerente de Microempresas de Colombia, en 2016 se beneficiaron por los menos 68.000 personas con la estrategia de educación financiera, en la que se les enseña a los usuarios a ahorrar y a no gastarse más de lo que tienen o ganan.

En el componente de ahorro, que va de la mano de la educación y la concientización, Microempresas de Colombia registró un crecimiento del 34 % en 2016, pasando de 30.897 millones de pesos en 2015 a 41.504 millones de pesos en 2016. “El crecimiento en el saldo de ahorro se ha convertido en una de las cifras más representativas de nuestra gestión”, se destaca n el informe de la Entidad.

Zona rural, clave para Microempresas de Colombia

Microempresas_Rural_El_Palpitar
Foto: Cortesía Microempresas de Colombia.

Las zonas rurales y la atención a la población campesina han sido fundamentales en el proceso de expansión y fortalecimiento de Microempresas de Colombia. En 2016 la Entidad inauguró 23 corresponsales bancarios para facilitar pagos, ahorro, trasferencia y consulta de datos.

Con los 70 corresponsales bancarios que tiene la empresa en Antioquia y demás departamentos, se realizaron durante el año pasado 149.953 operaciones por valor de 48.383 millones de pesos.

Patricia Pérez destacó la atención a la población campesina y afirmó que Microempresas de Colombia llegó para quedarse en el campo. De hecho, el 71.57% de los créditos que se otorgaron en 2016 fueron en zona rural.

Entre los retos para 2017 está profundizar en la atención rural a través del modelo de Semilla Cooperativa. Además de facilitar el acceso y la atención de los asociados y ampliar la cobertura a través de tres nuevas agencias: Chigorodó, Urrao y San Pedro de los Milagros.

Otros indicadores:

  • El patrimonio se incrementó en un 37% pasando de 34.307 millones de pesos en 2015, a 47.170 en 2016.
  • El excedente tuvo un crecimiento del 57%, pasando de 7.721 millones de pesos en 2015 a 12.096 millones.
  • Servicios en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas y Córdoba con 25 oficinas, 70 Corresponsales Bancarios, 81 asesores financieros, 17 asesores rurales y 7 puntos de atención.
  • 2016 cerró con 17.038 millones de pesos en saldo de aportes con un crecimiento de 25% respecto al año anterior.
  • En 2016 finalizó el saldo de cartera con 163.702 millones de pesos. El 56.5% de la cartera pertenece a mujeres.
  • Por medio de la aplicación Offline para dispositivos móviles, se realizaron 2.894 operaciones por valor de 1.710 millones de pesos.
  • El 28% de las operaciones se dan por fuera del horario de las oficinas, gracias al modelo transaccional.

También te puede interesar

Cayó millonario cargamento de tela en La Estrella e Itagüí

Los conductores serán los más beneficiados con la alianza Waze y Secretaría de Movilidad

Con rotundo éxito cerró la Feria de la Vivienda en Plaza Mayor

La Política Pública de Seguridad y Convivencia de Medellín, será una realidad

El Ferrocarril toma fuerza con el nacimiento de la empresa promotora

TAGGED:Ahorro y créditoAsamblea 2017AsociadosMicroempresas de ColombiaPoblación Rural
Comparte este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Telegram Email Copiar Enlace
Compartir
Foto del avatar
Por Luz Avané Cataño Raigoza
Seguir:
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Mantente conectado

FacebookMe gusta
TwitterSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribirse

Últimas Noticias

Alejo Cano, el fan número uno de Shakira en Medellín
ENTRETENIMIENTO PORTADA Hace 2 meses
La EDU renueva su manual de contratación para impulsar la transparencia y participación
MEDELLÍN Hace 9 meses
Siga estas recomendaciones durante la celebración de la Feria de las Flores
MEDELLÍN Hace 10 meses
Casa Eterna, la apuesta gastronómica de Maluma en Medellín
ENTRETENIMIENTO Hace 10 meses
//

Brindamos noticias locales y nacionales de Medellín, Antioquia y Colombia.

Accesos Rápidos

  • Mis Marcadores
  • Personalizar mis Intereses

Contacto

  • Quiénes Somos
  • Contáctenos

Legal

  • Políticas de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Términos y Condiciones
El PalpitarEl Palpitar
Síguenos
© 2024 El Palpitar. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Iniciar sesión en su cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?