Con un conversatorio, EPM celebró sus 60 años de existencia

El evento contó con la participación de los Ministros de Minas y de Vivienda, y del gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

Aniversario_EPM
Foto: CORTESÍA EPM.

Las Empresas Públicas de Medellín celebraron su aniversario número 60 a través de un evento, que constó de dos conversatorios entre diversos funcionarios públicos de la Ciudad, el Departamento y la Nación, en el que se destacó el papel que EPM ha jugado en la vida de los colombianos.

Juan Esteban Calle, gerente general de la entidad, manifestó que, durante los 60 años de existencia de EPM, «el alma de la empresa siempre han sido sus funcionarios. Gente dedicada, comprometida, con una pasión inmensa por el conocimiento y con una entrega real a la comunidad».

Eso sí, resaltó que todos los antioqueños han ayudado al progreso y desarrollo de la entidad pública. «La gran realidad es que lo que ha permitido el éxito rotundo de EPM es el acompañamiento de toda la sociedad«, dijo Calle, quien agregó que, aunque «las empresas en el mundo siempre tienen un tiempo de vida muy corto», aspira a que EPM llegue a su centenario de existencia.

Aniversario_EPM2
Juan Esteban Calle, gerente de EPM. Foto: CORTESÍA EPM.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, mencionó que «EPM ha sido una herramienta de construcción de equidad desde hace 60 años en Medellín, Antioquia, Colombia y todos los territorios a los que está llegando». Además, resaltó el aporte en materia ambiental de la entidad con iniciativas como la implementación del gas natural hogar y vehicular, y con métodos de recolección de basuras innovadores.

Aniversario_EPM4
Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria. Foto: CORTESÍA EPM.

En el acto también hicieron presencia el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el ministro de Minas y Energía, Tomás González. Éste último expresó, precisamente, que «EPM, en estos 60 años, demuestra que lo público puede ser sinónimo de excelencia«.

Aniversario_EPM3
Ministro de Minas y Energía, Tomás González. Foto: CORTESÍA EPM.

Para finalizar el evento, se realizó la presentación del libro «Valores de nuestra historia», compuesto por seis crónicas sobre los valores de EPM y con historias de la vida de la gente alrededor de los servicios públicos en la ciudad.

Aniversario_EPM1
Foto: CORTESÍA EPM.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo