Colombiatex y Hay Festival, dos eventos de moda y cultura, respectivamente, con oferta para todos los gustos.
Durante la próxima semana se celebrarán en la ciudad de Medellín dos importantes eventos: Colombiatex y Hay Festival, lo que generará un importante número de empleos e ingresos para la capital antioqueña.
El primero de los eventos será Colombiatex, que se llevará a cabo entre el 24 y el 26 de enero, y para el cual se espera una ocupación hotelera de por lo menos el 92,5 %.
Asimismo, el importante evento de moda generará en promedio unos cuatro mil empleos, la mayoría de ellos indirectos. Y pese a que su costo equivale a más de cuatro mil millones de pesos, solo para la ciudad deja una derrama económica de dos mil millones.
«Lo que queremos es integrar a las empresas del sector textil para que generen desarrollo, empleo e iniciativas que fortalezcan esta industria tan importante, todo esto con innovación y tecnología para consolidar nuestro liderazgo en Colombia y América Latina», indicó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.
Y es que el sector textil es uno de los mercados predilectos en el caso colombiano. En los primeros 20 días del año, indicó la ANDI, se han realizado exportaciones por 458 millones de dólares.
Cabe señalar que en el Valle de Aburrá, hay casi 15 mil empresas cuyas actividades están directamente relacionadas con la producción textil.
Por otra parte, Hay Festival es otro de los importantes eventos que engalanará a Medellín. Del 25 al 27 de enero se llevará la quinta edición de este certamen que traerá lo mejor en materia de literatura, música, geopolítica, ciencia, historia, periodismo y dibujo.
«El Hay Festival nos permite saber que aquí en Medellín existen públicos para analizar las artes desde diferentes formas (…) Este evento permite generar conversaciones en torno a la cultura como procesos de transformación social, y eso siempre generará conversaciones distintas al simple hecho de exponer o conversar acerca de una obra”, indicó Amalia Londoño Duque, secretaria de Cultura Ciudadana.
Gracias a estos eventos, Medellín no solo se posiciona como un epicentro de moda y cultura en Latinoamérica, sino que además recibe ingresos que favorecen al crecimiento de la economía en este comienzo del 2017.