El ataque sería responsabilidad de las Farc, pero este tema es materia de investigación.
Dos explosiones se presentaron la tarde de este jueves dos de julio en Bogotá, que dejan hasta el momento a ocho personas heridas, según el primer reporte de las autoridades.
La primera detonación se registró a las 3:45 de la tarde, en una oficina situada en el centro financiero de Bogotá, en la tradicional calle 72, en una oficina que sufrió graves destrozos y donde al menos ocho personas resultaron heridas, dijeron fuentes de la Policía.
Según se conoció, un paquete sospechoso fue detectado por integrantes de la seguridad del establecimiento y de inmediato procedieron a desalojar a las personas que esperan por ser atendidas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cuatro ambulancias y tres vehículos de bomberos, mientras que centenares de personas se congregaron en los alrededores.
La segunda explosión se presentó en el sector de Puente Aranda en la calle 13 #46 – 16, pasadas las cuatro de la tarde. Allí no se registraron personas heridas hasta el momento. En este lugar, un paquete explosivo fue detonado en sentido occidente – oriente.
«Bomberos estaciones Puente Aranda y Central llegaron a la Cll 13 Cra 46 por una explosión que se presentó en este sitio», señaló la institución en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
Autoridades investigan lo móviles del ataque para definir quienes estarían detrás de los mismos.